Globalización e identidad personal y global en universitarios colombianos, chinos, hindúes y norteamericanos
Este estudio pretendió identificar la relación entre el estatus de identidad personal y el de identidad global, y entre la experiencia de globalización y el desarrollo de la identidad, en 717 universitarios: colombianos, chinos, norteamericanos e hindúes. Las medidas utilizadas fueron el EIPQ, el in...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32356
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/629
http://hdl.handle.net/10554/32356
- Palabra clave:
- Culture and Globalization; Personality Development; Social Psychology
Cultura y globalización; desarrollo de la personalidad; psicología social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio pretendió identificar la relación entre el estatus de identidad personal y el de identidad global, y entre la experiencia de globalización y el desarrollo de la identidad, en 717 universitarios: colombianos, chinos, norteamericanos e hindúes. Las medidas utilizadas fueron el EIPQ, el inventario de identidad global, el Factor de experiencias de Globalización y el Inventario de distress de identidad. El análisis de resultados permitió identificar relaciones significativas (Rho de Spearman=0.309, p=0,01) entre el Factor de Experiencias de Globalización y el estatus de identidad personal y asociaciones significativas (Chi-cuadrado con nivel de significancia < 0.05) entre el estatus de identidad personal y global y la presencia de desordenes/problemas de identidad. Las comparaciones entre muestras se realizaron con estadístico de Kruskal-Wallis y resultaron significativas para todas las variables evaluadas. Se observan diferencias importantes entre las muestras chinos e hindúes que son analizadas en la discusión a la luz de los antecedentes empíricos. |
---|