La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo

Se analizan cuatro ejes narrativos: la televisión, como  un lugar de encuentro que se pone en escena pública, pero para apropiación privada; los jóvenes, como los sujetos que habitan el tiempo; la sensibilidad, como la lógica narrativa que atraviesa nuestras producciones culturales; y el consumo, co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28886
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3191
http://hdl.handle.net/10554/28886
Palabra clave:
null
televisión
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se analizan cuatro ejes narrativos: la televisión, como  un lugar de encuentro que se pone en escena pública, pero para apropiación privada; los jóvenes, como los sujetos que habitan el tiempo; la sensibilidad, como la lógica narrativa que atraviesa nuestras producciones culturales; y el consumo, como el valor que marca los contextos. Así televisión, y jóvenes se comprenden como formas atravesadas por una sensibilidad (ámbito privado) y una lógica de consumo (ámbito público) La comunicación construye historias de las culturas y las relaciones inter personales; arma de discurso de imágenes, imaginarios e identidad; hace un relato de las formas de la verdad (verdades “posiscionadas” como tales desde el conocimiento- poder).