La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia
El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32501
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403
http://hdl.handle.net/10554/32501
- Palabra clave:
- New Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence
Rendimiento académico; relaciones familiares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidas |
---|