Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva
null
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23452
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598
http://hdl.handle.net/10554/23452
- Palabra clave:
- Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur
Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_c5e37bd8d5f592ac81a92a66a4150013 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23452 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitivanullTowars a model of education for entrepreneurship from the standpoint of cognitive social theoryOsorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de CaliPereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de CaliEducation, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneurEducación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedornullnullPara estimar el potencial de la educación para el emprendimiento es preciso buscar una perspectiva diferente, que genere en los individuos las capacidades necesarias para tomar decisiones en acciones emprendedoras. Desde este punto de vista, los autores discuten las variables que incidirían de manera significativa en una alternativa sistémica y holística como la que proponen. Encuentran en la teoría social cognitiva el marco teórico pertinente para su búsqueda, examinan los aportes y limitaciones de los enfoques actuales para delimitar, configurar y construir válidamente el dominio del emprendimiento.In order to estimate the potential of education for entrepreneurichip, a fresh approach is needed which will generate the capacities required by the individual to take decisions in entrepreneurial actions. From this point of view, the authors discuss the variables which will have a significant effect on a system and holistic alternative such as that which they propose. They find that the cognitive social theory provides them with a relevant theoretical framework for their search; the examine the contributions and limitations of approaches made so far and tackle the problem of establishing valid limits, consigurations and constructions of domain of entrepreneurship.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T14:47:51Z2020-04-15T18:02:09Z2018-02-24T14:47:51Z2020-04-15T18:02:09Z2011-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/25981900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23452spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598/1868Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:48:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva null Towars a model of education for entrepreneurship from the standpoint of cognitive social theory |
title |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva |
spellingShingle |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva Osorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor null |
title_short |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva |
title_full |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva |
title_fullStr |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva |
title_full_unstemmed |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva |
title_sort |
Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Osorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali Pereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali |
author |
Osorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali |
author_facet |
Osorio Tinoco, Fabián Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali Pereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali |
author_role |
author |
author2 |
Pereira Laverde, Fernando; Pontificia Universidad Javeriana de Cali |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor null |
topic |
Education, entrepreneurship, cognitive social theory, entrepreneur Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva; emprendedor null |
description |
null |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 2018-02-24T14:47:51Z 2018-02-24T14:47:51Z 2020-04-15T18:02:09Z 2020-04-15T18:02:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598 1900-7205 0120-3592 http://hdl.handle.net/10554/23452 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598 http://hdl.handle.net/10554/23452 |
identifier_str_mv |
1900-7205 0120-3592 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2598/1868 Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712810406903808 |