Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región
Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31663
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046
http://hdl.handle.net/10554/31663
- Palabra clave:
- América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía
Latin America; education; development; identity; philosophy
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Universitas Philosophica
id |
JAVERIANA_c5ba4ab3a13e2eb5ace01acbd92bc598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31663 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la regiónEducation in Latin America: Challenges and Opportunities for Philosophy in the RegionEslava, Edgar; Universidad del SinúAmérica Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofíaLatin America; education; development; identity; philosophyEnmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación. Framed within the development policies for the region, educational agendas for Latin America represent specific commitments that transcend the improvement in the results of specific tests permeating both pedagogical practices and conceptual frameworks in which these ones acquire meaning. This paper covers some of the commitments made by these agendas and develops the general framework in which participation of philosophical community is expected and required as a guarantor and promoter of the construction of spaces for reflection and action on educational system. Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:00:25Z2020-04-15T18:13:42Z2018-02-24T16:00:25Z2020-04-15T18:13:42Z2015-12-03http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/1504610.11144/Javeriana.uph32-65.efro2346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/31663spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046/12344Universitas Philosophica; Vol. 32, Núm. 65 (2015): Perspectivas actuales de la filosofía en América Latina; 223-244Copyright (c) 2015 Universitas PhilosophicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:19:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región Education in Latin America: Challenges and Opportunities for Philosophy in the Region |
title |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
spellingShingle |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región Eslava, Edgar; Universidad del Sinú América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía Latin America; education; development; identity; philosophy |
title_short |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_full |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_fullStr |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_full_unstemmed |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
title_sort |
Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Eslava, Edgar; Universidad del Sinú |
author |
Eslava, Edgar; Universidad del Sinú |
author_facet |
Eslava, Edgar; Universidad del Sinú |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía Latin America; education; development; identity; philosophy |
topic |
América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía Latin America; education; development; identity; philosophy |
description |
Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-03 2018-02-24T16:00:25Z 2018-02-24T16:00:25Z 2020-04-15T18:13:42Z 2020-04-15T18:13:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046 10.11144/Javeriana.uph32-65.efro 2346-2426 0120-5323 http://hdl.handle.net/10554/31663 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046 http://hdl.handle.net/10554/31663 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.uph32-65.efro 2346-2426 0120-5323 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/15046/12344 Universitas Philosophica; Vol. 32, Núm. 65 (2015): Perspectivas actuales de la filosofía en América Latina; 223-244 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universitas Philosophica Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universitas Philosophica Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712874634280960 |