La televisión en el fin del milenio

La reflexión sobre los medios de comunicación en América Latina comenzó en la década de los 60, mas concretamente en el 64, con la publicación de diferentes libros de comunicación y cultura de masas, esta reflexión se hace desde las escuelas y facultades de comunicación. En efecto Pasquali se pregun...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28866
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3446
http://hdl.handle.net/10554/28866
Palabra clave:
null
Comunicación; Comunicabilidad; Información; Narrativa; Interlocución;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_c59ed3c5104e2d1aa80d0bb9c1db81c5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28866
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La televisión en el fin del milenioPrieto Castillo, Daniel; Universidad Nacional de Cuyo, ArgentinanullComunicación; Comunicabilidad; Información; Narrativa; Interlocución;nullLa reflexión sobre los medios de comunicación en América Latina comenzó en la década de los 60, mas concretamente en el 64, con la publicación de diferentes libros de comunicación y cultura de masas, esta reflexión se hace desde las escuelas y facultades de comunicación. En efecto Pasquali se preguntaba por la comunicabilidad de un proceso, pensada en relación con el retorno, con el modo de lograr la incorporación del receptor y marcaba una diferencia no es lo mismo hablar de información que de comunicación las primera corresponde a practicas unidireccionales, a los mensajes en una sola vía, la segunda, en cambio alude la posibilidad del retorno, del intercambio entre seres. En síntesis la T.V era destaca desde dos frentes el de la lectura y el de los mensajes y la monopolización de la información y de la programación. Todo periodo de descalificación de los medios, de la identificación de los mismos con una maquina universal para cerrarnos la conciencia, de reducción de toda oferta de mensajes a la trivialización, de denuncia a los monopolios y en definitiva, de terror ante el espectáculo y junto al ello el crecimiento permanente del numero de televidentes, de los tiempos de programación de los recursos del lenguaje audiovisual, de las técnicas de lectura de los modos de percibir y destacar de los perceptores.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:42:05Z2020-04-15T19:15:24Z2018-02-24T15:42:05Z2020-04-15T19:15:24Z1994-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34462027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28866spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3446/2731Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 103 - 112Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 103 - 112nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:35Z
dc.title.none.fl_str_mv La televisión en el fin del milenio
title La televisión en el fin del milenio
spellingShingle La televisión en el fin del milenio
Prieto Castillo, Daniel; Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
null
Comunicación; Comunicabilidad; Información; Narrativa; Interlocución;
null
title_short La televisión en el fin del milenio
title_full La televisión en el fin del milenio
title_fullStr La televisión en el fin del milenio
title_full_unstemmed La televisión en el fin del milenio
title_sort La televisión en el fin del milenio
dc.creator.none.fl_str_mv Prieto Castillo, Daniel; Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
author Prieto Castillo, Daniel; Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
author_facet Prieto Castillo, Daniel; Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Comunicación; Comunicabilidad; Información; Narrativa; Interlocución;
null
topic null
Comunicación; Comunicabilidad; Información; Narrativa; Interlocución;
null
description La reflexión sobre los medios de comunicación en América Latina comenzó en la década de los 60, mas concretamente en el 64, con la publicación de diferentes libros de comunicación y cultura de masas, esta reflexión se hace desde las escuelas y facultades de comunicación. En efecto Pasquali se preguntaba por la comunicabilidad de un proceso, pensada en relación con el retorno, con el modo de lograr la incorporación del receptor y marcaba una diferencia no es lo mismo hablar de información que de comunicación las primera corresponde a practicas unidireccionales, a los mensajes en una sola vía, la segunda, en cambio alude la posibilidad del retorno, del intercambio entre seres. En síntesis la T.V era destaca desde dos frentes el de la lectura y el de los mensajes y la monopolización de la información y de la programación. Todo periodo de descalificación de los medios, de la identificación de los mismos con una maquina universal para cerrarnos la conciencia, de reducción de toda oferta de mensajes a la trivialización, de denuncia a los monopolios y en definitiva, de terror ante el espectáculo y junto al ello el crecimiento permanente del numero de televidentes, de los tiempos de programación de los recursos del lenguaje audiovisual, de las técnicas de lectura de los modos de percibir y destacar de los perceptores.
publishDate 1994
dc.date.none.fl_str_mv 1994-04-15
2018-02-24T15:42:05Z
2018-02-24T15:42:05Z
2020-04-15T19:15:24Z
2020-04-15T19:15:24Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3446
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28866
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3446
http://hdl.handle.net/10554/28866
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3446/2731
Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 103 - 112
Signo y Pensamiento; Vol. 13, Núm. 24 (1994): Televisión; 103 - 112
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712879875063808