Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced
Los procesos de la lectura en el ámbito escolar han sido frecuentemente marcados por revisiones de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y miradas a secuencias didácticas y estrategias que se les deben enseñar, pero muy pocas veces se logra describir qué ocurre alrededor de las prácticas de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/114
- Palabra clave:
- Rol del docente
Secuencia didáctica
Prácticas de la enseñanza - Metodología - Colombia
Lectura - Enseñanza - Colombia
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_c5637251c88569728db532bc001f307a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/114 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced |
title |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced |
spellingShingle |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced Buitrago Ramírez, Marisella Rol del docente Secuencia didáctica Prácticas de la enseñanza - Metodología - Colombia Lectura - Enseñanza - Colombia Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced |
title_full |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced |
title_fullStr |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced |
title_full_unstemmed |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced |
title_sort |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buitrago Ramírez, Marisella Vega Castro, Johana |
author |
Buitrago Ramírez, Marisella |
author_facet |
Buitrago Ramírez, Marisella Vega Castro, Johana |
author_role |
author |
author2 |
Vega Castro, Johana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bermúdez Grajales, Mónica María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rol del docente Secuencia didáctica Prácticas de la enseñanza - Metodología - Colombia Lectura - Enseñanza - Colombia Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Rol del docente Secuencia didáctica Prácticas de la enseñanza - Metodología - Colombia Lectura - Enseñanza - Colombia Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Los procesos de la lectura en el ámbito escolar han sido frecuentemente marcados por revisiones de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y miradas a secuencias didácticas y estrategias que se les deben enseñar, pero muy pocas veces se logra describir qué ocurre alrededor de las prácticas de enseñanza de la lectura en el aula y por qué la mayoría de los maestros llegan a expresar que los estudiantes no saben leer. A raíz de esta inquietud, esta investigación se propone observar y caracterizar las prácticas de enseñanza de la lectura, con el fin de describir y determinar cómo es el rol docente que se viene presentando y cuál es su incidencia en la forma en que el estudiante asume y construye su proceso lector. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10-23T19:26:07Z 2009-10-23T19:26:07Z 2009 2011-09-30T03:22:38Z 2011-09-30T03:22:38Z 2014-10-14T12:17:37Z 2014-10-14T12:17:37Z 2016-01-13T20:37:37Z 2016-01-13T20:37:37Z 2020-04-16T19:08:54Z 2020-04-16T19:08:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/114 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.114 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/114 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.114 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712813036732416 |
spelling |
Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la MercedBuitrago Ramírez, MarisellaVega Castro, JohanaRol del docenteSecuencia didácticaPrácticas de la enseñanza - Metodología - ColombiaLectura - Enseñanza - ColombiaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLos procesos de la lectura en el ámbito escolar han sido frecuentemente marcados por revisiones de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y miradas a secuencias didácticas y estrategias que se les deben enseñar, pero muy pocas veces se logra describir qué ocurre alrededor de las prácticas de enseñanza de la lectura en el aula y por qué la mayoría de los maestros llegan a expresar que los estudiantes no saben leer. A raíz de esta inquietud, esta investigación se propone observar y caracterizar las prácticas de enseñanza de la lectura, con el fin de describir y determinar cómo es el rol docente que se viene presentando y cuál es su incidencia en la forma en que el estudiante asume y construye su proceso lector.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBermúdez Grajales, Mónica María2009-10-23T19:26:07Z2011-09-30T03:22:38Z2014-10-14T12:17:37Z2016-01-13T20:37:37Z2020-04-16T19:08:54Z2009-10-23T19:26:07Z2011-09-30T03:22:38Z2014-10-14T12:17:37Z2016-01-13T20:37:37Z2020-04-16T19:08:54Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/114https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.114instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:32:32Z |