Sistematización de una propuesta pedagógica basada en secuencias didácticas desde el Orff-Schulwerk : Creación y juego en el acompañamiento de procesos musicales con niños y jóvenes en Colombia

El presente trabajo de investigación tiene como fin apoyar el trabajo de profesores de aula de música en el país a través de ejemplos de secuencias didácticas producto del proceso de análisis, creación, organización y clasificación de material pedagógico musical basado en elementos lúdicos que motiv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58796
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.58796
Palabra clave:
Sistematización
Didáctica musical
Orff Schulwerk
Secuencias didácticas
Systematization
Music didactics
Orff Schulwerk
Didactic sequences
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Orff, Carl, 1895-1982 - ítica e interpretación
Metodología en musicología
Juegos con música
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como fin apoyar el trabajo de profesores de aula de música en el país a través de ejemplos de secuencias didácticas producto del proceso de análisis, creación, organización y clasificación de material pedagógico musical basado en elementos lúdicos que motivan al desarrollo de la creatividad en los niños y jóvenes pertenecientes a procesos de formación musical en Colombia.