Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son

Este artículo plantea una crítica al pensamiento binario y racionalista, a partir del cual no sólo hemos establecido una relación instrumental entre la tecnología y la educación, sino una división irreconciliable entre la humanidad y la tecnología.

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28645
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722
http://hdl.handle.net/10554/28645
Palabra clave:
null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_c45c7683374a6ba01adf193b58ae6b70
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28645
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni sonPiscitelli, Alejandro; Educ.arnullTecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binarionullEste artículo plantea una crítica al pensamiento binario y racionalista, a partir del cual no sólo hemos establecido una relación instrumental entre la tecnología y la educación, sino una división irreconciliable entre la humanidad y la tecnología.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:41:19Z2020-04-15T19:14:12Z2018-02-24T15:41:19Z2020-04-15T19:14:12Z2004-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/47222027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28645spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722/3662Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
spellingShingle Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
Piscitelli, Alejandro; Educ.ar
null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
title_short Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_full Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_fullStr Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_full_unstemmed Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
title_sort Tecnologías educativas: una letanía sin ton ni son
dc.creator.none.fl_str_mv Piscitelli, Alejandro; Educ.ar
author Piscitelli, Alejandro; Educ.ar
author_facet Piscitelli, Alejandro; Educ.ar
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
topic null
Tecnología; Educación; Internet; Procesos de aprendizaje; Pensamiento binario
null
description Este artículo plantea una crítica al pensamiento binario y racionalista, a partir del cual no sólo hemos establecido una relación instrumental entre la tecnología y la educación, sino una división irreconciliable entre la humanidad y la tecnología.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-04-15
2018-02-24T15:41:19Z
2018-02-24T15:41:19Z
2020-04-15T19:14:12Z
2020-04-15T19:14:12Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28645
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722
http://hdl.handle.net/10554/28645
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4722/3662
Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61
Signo y Pensamiento; Vol. 23, Núm. 44 (2004): Sociedad de la información: ¿De qué sociedad estamos hablando?; 53 - 61
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712873540616192