Antiestética y la función social del caos en los años sesenta: Luis Felipe Noé como escritor y pintor.
En este artículo se analizará el libro publicado por Noé en los años sesenta: Antiestética, en relación con sus pinturas producidas en este mismo periodo. Libro publicado en 1965, Antiestética resume las búsquedas estéticas del joven pintor en su vertiginosa carrera, y anticipa las contradicciones q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24318
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/7250
http://hdl.handle.net/10554/24318
- Palabra clave:
- historia y crítica del arte;teoría del arte; artes visuales
Arte Latinoamericano; Pintura; Libro de arte; Teoría del arte
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
Summary: | En este artículo se analizará el libro publicado por Noé en los años sesenta: Antiestética, en relación con sus pinturas producidas en este mismo periodo. Libro publicado en 1965, Antiestética resume las búsquedas estéticas del joven pintor en su vertiginosa carrera, y anticipa las contradicciones que encontrará Noé en su búsqueda creativa durante el siguiente año, cuando deja los pinceles. Tanto en sus textos como en sus obras se podrán encontrar reflexiones sobre las posibilidades que la pintura como género artístico tiene para expresar preocupaciones de índole social. A través de la contextualización de sus obras en el campo artístico argentino del momento, y un análisis de las ideas de Antiestética, se presentarán las profundas contradicciones que Noé encontró al buscar una función social para la pintura, al tiempo que una libertad absoluta para el artista. |
---|