Construcción de subjetividades en los estudiantes de Uniminuto a partir de la experiencia de práctica en responsabilidad social

Con la intención de aportar a la reflexión sobre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), desde su ejercicio más práctico, se propone una descripción de las subjetividades que se configuraron en los y las estudiantes a partir de las vivencias particulares generadas con la Práctica en Responsab...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12317
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12317
Palabra clave:
Escenarios comunitarios
Práctica en responsabilidad social universitaria
Estudiantes universitarios
Subjetividades
Communitarian sceneries
Universitarian social responsibility practices
Students
Subjectivities
Responsabilidad social
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con la intención de aportar a la reflexión sobre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), desde su ejercicio más práctico, se propone una descripción de las subjetividades que se configuraron en los y las estudiantes a partir de las vivencias particulares generadas con la Práctica en Responsabilidad Social. Este objetivo principal responde al interés de ampliar la mirada con respecto a las construcciones de sujeto que se está generando en el estudiante, ya que dicha práctica se constituye en dos momentos que se entrecruzan: uno que corresponde al aprendizaje y un segundo que hace parte del servicio que el estudiante presta a la comunidad a través de un proceso de formación en ciudadanía.