La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013

El presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12358
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358
Palabra clave:
Tendencias
Calidad en educación superior
Politics
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_c12e59fd55ae94e4a3139bd461934db9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12358
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
title La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
spellingShingle La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
Gallego Alzate, Yuliana Andrea
Tendencias
Calidad en educación superior
Politics
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
title_full La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
title_fullStr La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
title_full_unstemmed La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
title_sort La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
dc.creator.none.fl_str_mv Gallego Alzate, Yuliana Andrea
Caicedo Zamora, Luis Ferney
Ramírez Díaz, Manuel Felipe
Buitrago León, Leonardo
author Gallego Alzate, Yuliana Andrea
author_facet Gallego Alzate, Yuliana Andrea
Caicedo Zamora, Luis Ferney
Ramírez Díaz, Manuel Felipe
Buitrago León, Leonardo
author_role author
author2 Caicedo Zamora, Luis Ferney
Ramírez Díaz, Manuel Felipe
Buitrago León, Leonardo
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez Posada, Jorge Eliécer
dc.subject.none.fl_str_mv Tendencias
Calidad en educación superior
Politics
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Tendencias
Calidad en educación superior
Politics
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description El presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias que han direccionado la forma de ver, entender y aplicar el concepto de calidad en las instituciones de educación superior. Se realiza con el fin de mostrar cómo se ha incluido la calidad dentro de los procesos institucionales direccionando las políticas de funcionamiento y gestión de las mismas y desde esa perspectiva realizar una mirada crítica con respecto a la manera como cada país ha asumido la calidad en la educación en sus instituciones.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2015-01-18T22:38:09Z
2015-01-18T22:38:09Z
2016-01-13T20:36:41Z
2016-01-13T20:36:41Z
2020-04-16T19:03:25Z
2020-04-16T19:03:25Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12358
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12358
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712821650784256
spelling La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013Gallego Alzate, Yuliana AndreaCaicedo Zamora, Luis FerneyRamírez Díaz, Manuel FelipeBuitrago León, LeonardoTendenciasCalidad en educación superiorPoliticsCalidad de la educaciónMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEl presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias que han direccionado la forma de ver, entender y aplicar el concepto de calidad en las instituciones de educación superior. Se realiza con el fin de mostrar cómo se ha incluido la calidad dentro de los procesos institucionales direccionando las políticas de funcionamiento y gestión de las mismas y desde esa perspectiva realizar una mirada crítica con respecto a la manera como cada país ha asumido la calidad en la educación en sus instituciones.This state of art deals with the quality concept in the higher education in the countries Finland, United States, Mexico, Chile, Argentina and Colombia in the period included between the years 2005 and 2013.The research analyses the approaches, politics and trends which have influenced the way of seeing, understanding and applying the concept of quality in the higher education institutions. It is done with the purpose of showing how the quality has been included inside the institutional processes guiding the politics of working and management under the perspective of a critical overlook into the way in which each country has taken over the quality of education in its institutions.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Posada, Jorge Eliécer2015-01-18T22:38:09Z2016-01-13T20:36:41Z2020-04-16T19:03:25Z2015-01-18T22:38:09Z2016-01-13T20:36:41Z2020-04-16T19:03:25Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12358https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:26:25Z