La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013
El presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12358
- Palabra clave:
- Tendencias
Calidad en educación superior
Politics
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_c12e59fd55ae94e4a3139bd461934db9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12358 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 |
title |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 |
spellingShingle |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 Gallego Alzate, Yuliana Andrea Tendencias Calidad en educación superior Politics Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 |
title_full |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 |
title_fullStr |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 |
title_full_unstemmed |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 |
title_sort |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallego Alzate, Yuliana Andrea Caicedo Zamora, Luis Ferney Ramírez Díaz, Manuel Felipe Buitrago León, Leonardo |
author |
Gallego Alzate, Yuliana Andrea |
author_facet |
Gallego Alzate, Yuliana Andrea Caicedo Zamora, Luis Ferney Ramírez Díaz, Manuel Felipe Buitrago León, Leonardo |
author_role |
author |
author2 |
Caicedo Zamora, Luis Ferney Ramírez Díaz, Manuel Felipe Buitrago León, Leonardo |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez Posada, Jorge Eliécer |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tendencias Calidad en educación superior Politics Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Tendencias Calidad en educación superior Politics Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias que han direccionado la forma de ver, entender y aplicar el concepto de calidad en las instituciones de educación superior. Se realiza con el fin de mostrar cómo se ha incluido la calidad dentro de los procesos institucionales direccionando las políticas de funcionamiento y gestión de las mismas y desde esa perspectiva realizar una mirada crítica con respecto a la manera como cada país ha asumido la calidad en la educación en sus instituciones. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-01-18T22:38:09Z 2015-01-18T22:38:09Z 2016-01-13T20:36:41Z 2016-01-13T20:36:41Z 2020-04-16T19:03:25Z 2020-04-16T19:03:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12358 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12358 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712821650784256 |
spelling |
La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013Gallego Alzate, Yuliana AndreaCaicedo Zamora, Luis FerneyRamírez Díaz, Manuel FelipeBuitrago León, LeonardoTendenciasCalidad en educación superiorPoliticsCalidad de la educaciónMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEl presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias que han direccionado la forma de ver, entender y aplicar el concepto de calidad en las instituciones de educación superior. Se realiza con el fin de mostrar cómo se ha incluido la calidad dentro de los procesos institucionales direccionando las políticas de funcionamiento y gestión de las mismas y desde esa perspectiva realizar una mirada crítica con respecto a la manera como cada país ha asumido la calidad en la educación en sus instituciones.This state of art deals with the quality concept in the higher education in the countries Finland, United States, Mexico, Chile, Argentina and Colombia in the period included between the years 2005 and 2013.The research analyses the approaches, politics and trends which have influenced the way of seeing, understanding and applying the concept of quality in the higher education institutions. It is done with the purpose of showing how the quality has been included inside the institutional processes guiding the politics of working and management under the perspective of a critical overlook into the way in which each country has taken over the quality of education in its institutions.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Posada, Jorge Eliécer2015-01-18T22:38:09Z2016-01-13T20:36:41Z2020-04-16T19:03:25Z2015-01-18T22:38:09Z2016-01-13T20:36:41Z2020-04-16T19:03:25Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12358https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:26:25Z |