La calidad en la educación superior estado de la cuestión en Finlandia, España, estados unidos, México, chile, argentina y Colombia en el periodo comprendido 2005-2013

El presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12358
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12358
Palabra clave:
Tendencias
Calidad en educación superior
Politics
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente de la cuestión gira en torno al concepto de calidad en la Educación Superior en los países de Finlandia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2013. En la investigación se hace un análisis de los enfoques, modelos y tendencias que han direccionado la forma de ver, entender y aplicar el concepto de calidad en las instituciones de educación superior. Se realiza con el fin de mostrar cómo se ha incluido la calidad dentro de los procesos institucionales direccionando las políticas de funcionamiento y gestión de las mismas y desde esa perspectiva realizar una mirada crítica con respecto a la manera como cada país ha asumido la calidad en la educación en sus instituciones.