El testimonio comunitario cristiano como dinamizador de reconciliación y justicia social
El título de la monografía El testimonio cristiano como dinamizador de reconciliación y justicia social. Se trata de un trabajo de Teología Pastoral que parte de la experiencia personal de coherencia (o no coherencia) en una comunidad cristiana menonita. El problema tratado es el de la validez y coh...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16864
- Palabra clave:
- Comunidad
Comunidad cristiana
Jesucristo
Testimonio
Reconciliación y paz
Community
Christian community
Jesus Christ
Attestation
Reconciliation and peace
Maestría en teología - Tesis y disertaciones académicas
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El título de la monografía El testimonio cristiano como dinamizador de reconciliación y justicia social. Se trata de un trabajo de Teología Pastoral que parte de la experiencia personal de coherencia (o no coherencia) en una comunidad cristiana menonita. El problema tratado es el de la validez y coherencia del testimonio de una comunidad cristiana en el mundo moderno. Este testimonio tiene que ser personal y comunitario y tiene que empezar en la misma comunidad. El deber ser (ideal) de este testimonio es la persona de Jesús y la comunidad alternativa que Él fundó con sus discípulos, y discípulas, que se caracteriza por el amor fraterno, el servicio a los demás, el cuidado de los más pequeños, el perdón de los enemigos y la promoción de la justicia. Esto hay que vivirlo en la comunidad y proyectarlo en alguna forma en la sociedad. Para la elaboración de este trabajo se han tenido en cuenta algunas categorías (propuestas por Bernard Lonergan teólogo católico- y algunos teólogos menonitas). Estas categorías son relevantes para la actualización del testimonio en el mundo de hoy: los dinamismos de la comunidad, la promoción del bien humano, y la reconciliación que se orienta hacia una mayor justicia y paz social. |
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El deber ser (ideal) de este testimonio es la persona de Jesús y la comunidad alternativa que Él fundó con sus discípulos, y discípulas, que se caracteriza por el amor fraterno, el servicio a los demás, el cuidado de los más pequeños, el perdón de los enemigos y la promoción de la justicia. Esto hay que vivirlo en la comunidad y proyectarlo en alguna forma en la sociedad. Para la elaboración de este trabajo se han tenido en cuenta algunas categorías (propuestas por Bernard Lonergan teólogo católico- y algunos teólogos menonitas). Estas categorías son relevantes para la actualización del testimonio en el mundo de hoy: los dinamismos de la comunidad, la promoción del bien humano, y la reconciliación que se orienta hacia una mayor justicia y paz social."The title of the monograph ""The christian attestation as a catalyst for reconciliation and social justice. This is a work of pastoral theology that stems from the personal experience of coherence (or not coherence) in a Mennonite Christian community. The trouble dealt is the problem of the validity and consistency of the testimony of a Christian community in the modern world. This attestation has to be personal and community and has to start in the same community. The must be (ideal) of this attestation is the person of Jesus and the alternative community that he founded with his disciples and her disciples, which is characterized by the brotherly love, service to others, the care of the smaller, the forgiveness of enemies, and the promotion of justice. This must be lived out in the community and project it in any way in the society. For the preparation of this work it have been taken into account some categories (proposed by Bernard Lonergan - Catholic theologian - and some Mennonites theologians). These categories are relevant to the update of the testimony in the world today: the dynamisms of the community, the promotion of the human good, and the reconciliation that is oriented toward a greater justice and social peace."Magíster en TeologíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en TeologíaFacultad de TeologíaNeira Fernández, Germán2015-11-16T02:09:28Z2016-01-13T21:14:30Z2020-04-16T18:30:04Z2015-11-16T02:09:28Z2016-01-13T21:14:30Z2020-04-16T18:30:04Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/16864https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.16864instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:32:51Z |