III — DISCUSIÓN

Asistente 1: Quisiera plantear algunos interrogantes a partir del título de la ponencia "Déla con­templación filosófica a la transformación de la historia", a) Cuando se habla de transfor­mación de la historia, inmediatamente surge la inquietud de cómo realizar esa transforma­ción. Cabe, u...

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Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29397
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10312
http://hdl.handle.net/10554/29397
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Asistente 1: Quisiera plantear algunos interrogantes a partir del título de la ponencia "Déla con­templación filosófica a la transformación de la historia", a) Cuando se habla de transfor­mación de la historia, inmediatamente surge la inquietud de cómo realizar esa transforma­ción. Cabe, utilizando-la terminología del Dr. Uricoechea, hablar de una policromía rap-sódica de proyectos históricos o solamente cabe una sola rapsodia? b) Acaso no aparece la filosofía marxista, entendida como se nos expuso hoy la que sigue siendo un discurso que justifica, no el orden dado ya anteriormente, sino cualquier proyecto que alguien considere válido o que el Partido lo considere tal? En esta forma no se seguirá utilizando la filosofía como ideología justificatoria? c) Según lo anterior, no se estará poniendo la filosofía al servicio del proyecto de transformación histórica y con ello no se estarán manipulando las llamadas Ciencias Sociales? y entonces, en qué quedaél estatuto de las Ciencias del hombre? No se está haciendo que el hombre sirva al proyecto y no a la inversa?