Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito

En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
http://hdl.handle.net/10554/32983
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
id JAVERIANA_c0a575c0dcf44379f07ee658f6527c5e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxitoTransition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for SuccessPolo Sánchez, María TamaraLópez Justicia, María DoloresEn este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios.In this study we applied a training program on employment search strategies to 10 disabled students, while 10 similar students acted as controls. Following its implementation, participants in the program showed better academic / labor self-concept, had more information on the next steps in the search for employment and 4 had succeeded in finding employment. The positive assessment they made, coupled with the demand from disabled students for initiatives like this, suggest measures such as this be included in the activities of university counseling servicesPontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:27:17Z2020-04-15T18:27:17Z2016-09-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/955710.11144/Javeriana.upsy15-2.teus2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32983enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López JusticiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:25:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
Transition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Success
title Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
spellingShingle Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
Polo Sánchez, María Tamara
title_short Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_full Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_fullStr Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_full_unstemmed Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
title_sort Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
dc.creator.none.fl_str_mv Polo Sánchez, María Tamara
López Justicia, María Dolores
author Polo Sánchez, María Tamara
author_facet Polo Sánchez, María Tamara
López Justicia, María Dolores
author_role author
author2 López Justicia, María Dolores
author2_role author
description En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-20
2020-04-15T18:27:17Z
2020-04-15T18:27:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus
2011-2777
1657-9267
http://hdl.handle.net/10554/32983
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
http://hdl.handle.net/10554/32983
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus
2011-2777
1657-9267
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632
Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286
Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712820082114560