Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseí...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557
http://hdl.handle.net/10554/32983
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
id |
JAVERIANA_c0a575c0dcf44379f07ee658f6527c5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32983 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxitoTransition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for SuccessPolo Sánchez, María TamaraLópez Justicia, María DoloresEn este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios.In this study we applied a training program on employment search strategies to 10 disabled students, while 10 similar students acted as controls. Following its implementation, participants in the program showed better academic / labor self-concept, had more information on the next steps in the search for employment and 4 had succeeded in finding employment. The positive assessment they made, coupled with the demand from disabled students for initiatives like this, suggest measures such as this be included in the activities of university counseling servicesPontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:27:17Z2020-04-15T18:27:17Z2016-09-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/955710.11144/Javeriana.upsy15-2.teus2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32983enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López JusticiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:25:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito Transition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Success |
title |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
spellingShingle |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito Polo Sánchez, María Tamara |
title_short |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_full |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_fullStr |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_full_unstemmed |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
title_sort |
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Polo Sánchez, María Tamara López Justicia, María Dolores |
author |
Polo Sánchez, María Tamara |
author_facet |
Polo Sánchez, María Tamara López Justicia, María Dolores |
author_role |
author |
author2 |
López Justicia, María Dolores |
author2_role |
author |
description |
En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias debúsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientrasque otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda deempleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positivaque hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados deiniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizadaentre las actividades de los servicios de orientación universitarios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-20 2020-04-15T18:27:17Z 2020-04-15T18:27:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557 10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus 2011-2777 1657-9267 http://hdl.handle.net/10554/32983 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557 http://hdl.handle.net/10554/32983 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9557/13632 Universitas Psychologica; Vol. 15 Núm. 2 (2016); 273-286 Universitas Psychologica; Vol 15 No 2 (2016); 273-286 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712820082114560 |