¿De dónde surge la autoridad de los profesores chilenos? Análisis desde las perspectivas de los estudiantes
Actualmente la autoridad del profesor ya no reposa exclusivamenteen la institución escolar; también debe ser construida por el propio maestro y reconocida por sus estudiantes. En esta línea, el presente artículo de investigación aborda un estudio que tiene el objetivo de caracterizar a los profesore...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25401
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12290
http://hdl.handle.net/10554/25401
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente la autoridad del profesor ya no reposa exclusivamenteen la institución escolar; también debe ser construida por el propio maestro y reconocida por sus estudiantes. En esta línea, el presente artículo de investigación aborda un estudio que tiene el objetivo de caracterizar a los profesores con mayor autoridad desde las perspectivas de los estudiantes de enseñanza secundaria de distintos grupos socioeconómicos. Se recoge información mediante un cuestionario aplicado a 936 jóvenes de la ciudad de Santiago de Chile. Los resultados indican que los profesores reconocidos por su autoridad son aquellos que enseñan un saber altamente valorado, son respetuosos y proactivos. |
---|