Juicio y experiencia en la educación de las emociones
La tesis que defendemos es que una propuesta de educabilidad de las emociones debe comprender cuatro aspectos: la educación de los juicios y las evaluaciones, el carácter social y cultural de las emociones, la educación del cuerpo y la educación de la expresión. Estos cuatro abarcan tanto los aspect...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47262
- Palabra clave:
- Emociones
Educación
Emotions
Education
Maestría en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Emociones - Bogotá (Colombia)
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La tesis que defendemos es que una propuesta de educabilidad de las emociones debe comprender cuatro aspectos: la educación de los juicios y las evaluaciones, el carácter social y cultural de las emociones, la educación del cuerpo y la educación de la expresión. Estos cuatro abarcan tanto los aspectos cognitivos como los fisiológicos y nos permiten pensar el carácter social de las emociones. Si bien, varias posturas cognitivistas realizan propuestas en cuanto a la educación de los juicios y valoraciones, estas han dejado el cuerpo en un lugar secundario basándose meramente en la formación de creencias a partir de recursos como la literatura. Igualmente sucede con las posturas fisiologistas cuyo aporte se basa primordialmente en la importancia de los cambios de la expresión. |
---|