Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo

La presente investigación se hizo con el propósito de analizar el estado actual del diseño curricular de los colegios distritales, San Rafael y Robert F. Kennedy, para la formación científica de los estudiantes de los grados tercero y cuarto (segundo ciclo) con el fin de definir unos lineamientos qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/427
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.427
Palabra clave:
Diseño curricular
Currículo
Formación científica
Desarrollo curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_be3a31fbf98f0f198fd8b7a0d633df85
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/427
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
title Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
spellingShingle Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
Quintero Quiroga, Nury
Diseño curricular
Currículo
Formación científica
Desarrollo curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
title_full Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
title_fullStr Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
title_full_unstemmed Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
title_sort Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo ciclo
dc.creator.none.fl_str_mv Quintero Quiroga, Nury
Zarazo Tapias, Arledis
author Quintero Quiroga, Nury
author_facet Quintero Quiroga, Nury
Zarazo Tapias, Arledis
author_role author
author2 Zarazo Tapias, Arledis
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martinez Rojas, José Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño curricular
Currículo
Formación científica
Desarrollo curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Diseño curricular
Currículo
Formación científica
Desarrollo curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación se hizo con el propósito de analizar el estado actual del diseño curricular de los colegios distritales, San Rafael y Robert F. Kennedy, para la formación científica de los estudiantes de los grados tercero y cuarto (segundo ciclo) con el fin de definir unos lineamientos que permitan una reestructuración acorde con sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI).
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2010-05-04T16:04:44Z
2010-05-04T16:04:44Z
2011-09-30T03:22:30Z
2011-09-30T03:22:30Z
2014-10-14T12:17:27Z
2014-10-14T12:17:27Z
2016-01-13T20:37:29Z
2016-01-13T20:37:29Z
2020-04-16T19:08:15Z
2020-04-16T19:08:15Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/427
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.427
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/427
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.427
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712877939392512
spelling Estado actual del diseño curricular de dos instituciones educativas de Bogotá para la formación científica de los estudiantes del segundo cicloQuintero Quiroga, NuryZarazo Tapias, ArledisDiseño curricularCurrículoFormación científicaDesarrollo curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEvaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación se hizo con el propósito de analizar el estado actual del diseño curricular de los colegios distritales, San Rafael y Robert F. Kennedy, para la formación científica de los estudiantes de los grados tercero y cuarto (segundo ciclo) con el fin de definir unos lineamientos que permitan una reestructuración acorde con sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI).Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartinez Rojas, José Guillermo2010-05-04T16:04:44Z2011-09-30T03:22:30Z2014-10-14T12:17:27Z2016-01-13T20:37:29Z2020-04-16T19:08:15Z2010-05-04T16:04:44Z2011-09-30T03:22:30Z2014-10-14T12:17:27Z2016-01-13T20:37:29Z2020-04-16T19:08:15Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/427https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.427instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:21:41Z