Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos

El objetivo del estudio fue relacionar las variables sociodemográficas, los niveles de ansiedad y las creencias en salud oral con la satisfacción del paciente. Se seleccionaron por muestreo probabilístico sistemático 342 pacientes. Los pacientes insatisfechos se caracterizaron por usar prótesis tota...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25377
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639
http://hdl.handle.net/10554/25377
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_bd722c0de6b59a245dde2549c07103fe
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25377
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicosLópez-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de ManizalesCerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.coPaz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de ManizalesEl objetivo del estudio fue relacionar las variables sociodemográficas, los niveles de ansiedad y las creencias en salud oral con la satisfacción del paciente. Se seleccionaron por muestreo probabilístico sistemático 342 pacientes. Los pacientes insatisfechos se caracterizaron por usar prótesis total; considerar que las enfermedades orales pueden ser graves y los tratamientos costosos; reconocer que las enfermedades de los dientes afectan su autoestima y que les da miedo ir al odontólogo. Con la insatisfacción se relacionaron las características sociodemográficas, la ansiedad severa, el estado de salud general y dental, la susceptibilidad y los beneficios percibidos, la autoeficacia, el miedo al odontólogo, la facilidad para acceder a él, y la necesidad de asistir a la consulta por síntomas.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:11:50Z2020-04-16T15:51:51Z2018-02-24T15:11:50Z2020-04-16T15:51:51Z2010-07-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/26391657-7027http://hdl.handle.net/10554/25377spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639/1901Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 9, Núm. 18 (2010)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
spellingShingle Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
López-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de Manizales
title_short Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_full Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_fullStr Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_full_unstemmed Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_sort Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
dc.creator.none.fl_str_mv López-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de Manizales
Cerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.co
Paz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de Manizales
author López-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de Manizales
author_facet López-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de Manizales
Cerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.co
Paz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de Manizales
author_role author
author2 Cerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.co
Paz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de Manizales
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description El objetivo del estudio fue relacionar las variables sociodemográficas, los niveles de ansiedad y las creencias en salud oral con la satisfacción del paciente. Se seleccionaron por muestreo probabilístico sistemático 342 pacientes. Los pacientes insatisfechos se caracterizaron por usar prótesis total; considerar que las enfermedades orales pueden ser graves y los tratamientos costosos; reconocer que las enfermedades de los dientes afectan su autoestima y que les da miedo ir al odontólogo. Con la insatisfacción se relacionaron las características sociodemográficas, la ansiedad severa, el estado de salud general y dental, la susceptibilidad y los beneficios percibidos, la autoeficacia, el miedo al odontólogo, la facilidad para acceder a él, y la necesidad de asistir a la consulta por síntomas.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-07-01
2018-02-24T15:11:50Z
2018-02-24T15:11:50Z
2020-04-16T15:51:51Z
2020-04-16T15:51:51Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639
1657-7027
http://hdl.handle.net/10554/25377
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639
http://hdl.handle.net/10554/25377
identifier_str_mv 1657-7027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639/1901
Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 9, Núm. 18 (2010)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712829629399040