Nueva Evangelización... Renovación de la Iglesia... La eclesiología presente y ausente en Santo Domingo
La vida de la Iglesia latinoamericana es profundamente más rica que el texto de So. Una comparación de éste con la Secunda Reta/io, texto más cercano a la vida de las iglesias, lo confirma. La vida del pueblo simple y pobre, el testimonio imborrable de los mártires antes y después de Puebla, entre l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37535
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21461
http://hdl.handle.net/10554/37535
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Gabriel Ignacio Rodríguez, S.J.
Summary: | La vida de la Iglesia latinoamericana es profundamente más rica que el texto de So. Una comparación de éste con la Secunda Reta/io, texto más cercano a la vida de las iglesias, lo confirma. La vida del pueblo simple y pobre, el testimonio imborrable de los mártires antes y después de Puebla, entre los que se cuenta Mons. Romero, la vitalidad de la CIar y la presencia de la Escritura en la vida de numerosas comunidades no fueron suficientemente expresadas por el documento de SO. A esta lista podría añadirse la teología de la liberación que, a pesar de todas laspersecuciones eclesiales y políticas, sigue expresando para la Iglesia latinoamericana una reflexión válida sobre "la praxis de su fe" |
---|