Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010

Este es el resultado del trabajo investigativo realizado entre febrero y diciembre de 2010 en el colegio bogotano Gimnasio Moderno. Investigación realizada con el propósito de describir la identidad de esta institución en Facebook y la imagen percibida por sus alumnos de 9À a 11À grado en esta red s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5085
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5085
Palabra clave:
Redes sociales
Comunicación organizacional
Educación en Colombia
Facebook (Firma)
Identidad en línea
Comunicación en educación - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_bd2f8dfc9528974861943e30f20dc2d6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5085
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
title Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
spellingShingle Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
Ibáñez Lizarazo, Natalia
Redes sociales
Comunicación organizacional
Educación en Colombia
Facebook (Firma)
Identidad en línea
Comunicación en educación - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
title_full Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
title_fullStr Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
title_full_unstemmed Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
title_sort Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Ibáñez Lizarazo, Natalia
author Ibáñez Lizarazo, Natalia
author_facet Ibáñez Lizarazo, Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Niño Benavides, Teresa del Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Comunicación organizacional
Educación en Colombia
Facebook (Firma)
Identidad en línea
Comunicación en educación - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
topic Redes sociales
Comunicación organizacional
Educación en Colombia
Facebook (Firma)
Identidad en línea
Comunicación en educación - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
description Este es el resultado del trabajo investigativo realizado entre febrero y diciembre de 2010 en el colegio bogotano Gimnasio Moderno. Investigación realizada con el propósito de describir la identidad de esta institución en Facebook y la imagen percibida por sus alumnos de 9À a 11À grado en esta red social. Proceso en que la investigadora ha formado parte activa del equipo de la Oficina de Comunicaciones del Colegio. Este trabajo toma como referencia la descripción de los mensajes hechos por la institución y sus estudiantes al respecto en esta red social, en concordancia con los principios institucionales, buscando dilucidar su coherencia. Para llegar a concluir en general, que la imagen del Colegio en Facebook está en concordancia con sus principios y forma de hacer las cosas, pero es superficial y requiere de estrategias en las que se reiteren contenidos con los cuales lograr el objetivo principal del Colegio, formar. Por otro lado, la imagen que los estudiantes del grupo de análisis presentan en este espacio digital, va de acuerdo con la que presentan fuera de línea, lo que podría evidenciar una interiorización de los valores gimnasianos. Como recomendación general se sugiere a la Oficina de Comunicaciones, la realización de campañas de fomento de valores gimnasianos en este medio, las cuales deben adaptarse al mismo, teniendo en cuenta sus requerimientos técnicos y lógicos, además de elementos como: la reiteración de mensajes, la valoración de la síntesis, la velocidad en términos de respuesta y el manejo de un lenguaje acorde con el grupo objetivo.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2014-04-09T17:11:35Z
2014-10-09T03:33:12Z
2014-04-09T17:11:35Z
2014-10-09T03:33:12Z
2016-01-13T20:30:29Z
2016-01-13T20:30:29Z
2020-04-16T19:47:14Z
2020-04-16T19:47:14Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5085
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5085
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5085
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5085
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712800083673088
spelling Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010Ibáñez Lizarazo, NataliaRedes socialesComunicación organizacionalEducación en ColombiaFacebook (Firma)Identidad en líneaComunicación en educación - Bogotá (Colombia)Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)Redes sociales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasEste es el resultado del trabajo investigativo realizado entre febrero y diciembre de 2010 en el colegio bogotano Gimnasio Moderno. Investigación realizada con el propósito de describir la identidad de esta institución en Facebook y la imagen percibida por sus alumnos de 9À a 11À grado en esta red social. Proceso en que la investigadora ha formado parte activa del equipo de la Oficina de Comunicaciones del Colegio. Este trabajo toma como referencia la descripción de los mensajes hechos por la institución y sus estudiantes al respecto en esta red social, en concordancia con los principios institucionales, buscando dilucidar su coherencia. Para llegar a concluir en general, que la imagen del Colegio en Facebook está en concordancia con sus principios y forma de hacer las cosas, pero es superficial y requiere de estrategias en las que se reiteren contenidos con los cuales lograr el objetivo principal del Colegio, formar. Por otro lado, la imagen que los estudiantes del grupo de análisis presentan en este espacio digital, va de acuerdo con la que presentan fuera de línea, lo que podría evidenciar una interiorización de los valores gimnasianos. Como recomendación general se sugiere a la Oficina de Comunicaciones, la realización de campañas de fomento de valores gimnasianos en este medio, las cuales deben adaptarse al mismo, teniendo en cuenta sus requerimientos técnicos y lógicos, además de elementos como: la reiteración de mensajes, la valoración de la síntesis, la velocidad en términos de respuesta y el manejo de un lenguaje acorde con el grupo objetivo.Magíster en ComunicaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en ComunicaciónFacultad de Comunicación y LenguajeNiño Benavides, Teresa del Pilar2014-04-09T17:11:35Z2014-10-09T03:33:12Z2016-01-13T20:30:29Z2020-04-16T19:47:14Z2014-04-09T17:11:35Z2014-10-09T03:33:12Z2016-01-13T20:30:29Z2020-04-16T19:47:14Z2011http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/5085https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5085instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:09:17Z