Descripción de la identidad del Gimnasio Moderno de Bogotá y la imagen percibida por los alumnos de noveno a undécimo grado en facebook, entre febrero y diciembre de 2010

Este es el resultado del trabajo investigativo realizado entre febrero y diciembre de 2010 en el colegio bogotano Gimnasio Moderno. Investigación realizada con el propósito de describir la identidad de esta institución en Facebook y la imagen percibida por sus alumnos de 9À a 11À grado en esta red s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5085
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.5085
Palabra clave:
Redes sociales
Comunicación organizacional
Educación en Colombia
Facebook (Firma)
Identidad en línea
Comunicación en educación - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este es el resultado del trabajo investigativo realizado entre febrero y diciembre de 2010 en el colegio bogotano Gimnasio Moderno. Investigación realizada con el propósito de describir la identidad de esta institución en Facebook y la imagen percibida por sus alumnos de 9À a 11À grado en esta red social. Proceso en que la investigadora ha formado parte activa del equipo de la Oficina de Comunicaciones del Colegio. Este trabajo toma como referencia la descripción de los mensajes hechos por la institución y sus estudiantes al respecto en esta red social, en concordancia con los principios institucionales, buscando dilucidar su coherencia. Para llegar a concluir en general, que la imagen del Colegio en Facebook está en concordancia con sus principios y forma de hacer las cosas, pero es superficial y requiere de estrategias en las que se reiteren contenidos con los cuales lograr el objetivo principal del Colegio, formar. Por otro lado, la imagen que los estudiantes del grupo de análisis presentan en este espacio digital, va de acuerdo con la que presentan fuera de línea, lo que podría evidenciar una interiorización de los valores gimnasianos. Como recomendación general se sugiere a la Oficina de Comunicaciones, la realización de campañas de fomento de valores gimnasianos en este medio, las cuales deben adaptarse al mismo, teniendo en cuenta sus requerimientos técnicos y lógicos, además de elementos como: la reiteración de mensajes, la valoración de la síntesis, la velocidad en términos de respuesta y el manejo de un lenguaje acorde con el grupo objetivo.