Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía
Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus pe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30565
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978
http://hdl.handle.net/10554/30565
- Palabra clave:
- Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions;
anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes;
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle Cortés
id |
JAVERIANA_bc4b66d7e435a421df0fe6a2b3ff47e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30565 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomíaPerceptions of first semester students of Medicine regarding their academic attitudes towards their anatomy module.Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad JaverianaCortés, Michelle; Pontificia Universidad JaverianaAnatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions;anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes;Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus percepciones sobre sus propias actitudes con respecto al curso.Introduction:The medical degree at la Pontificia Universidad Javeriana includes an anatomy subject which offers a methodology based on collaborative learning. A supervised self assessment regarding student perceptions towards their own attitudes towards the course was developed in order to evaluate the different activities they employ for personal commitment and their methods of study.Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T15:53:26Z2020-04-15T18:22:20Z2018-02-24T15:53:26Z2020-04-15T18:22:20Z2010-03-02http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/159782011-08390041-9095http://hdl.handle.net/10554/30565spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978/12794Universitas Medica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154Universitas Médica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154Copyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle CortésAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:51:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía Perceptions of first semester students of Medicine regarding their academic attitudes towards their anatomy module. |
title |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
spellingShingle |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad Javeriana Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions; anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes; |
title_short |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_full |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_fullStr |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_sort |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad Javeriana Cortés, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad Javeriana Cortés, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
author2 |
Cortés, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions; anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes; |
topic |
Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions; anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes; |
description |
Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus percepciones sobre sus propias actitudes con respecto al curso. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-03-02 2018-02-24T15:53:26Z 2018-02-24T15:53:26Z 2020-04-15T18:22:20Z 2020-04-15T18:22:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978 2011-0839 0041-9095 http://hdl.handle.net/10554/30565 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978 http://hdl.handle.net/10554/30565 |
identifier_str_mv |
2011-0839 0041-9095 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978/12794 Universitas Medica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154 Universitas Médica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle Cortés Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle Cortés Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712824706334720 |