Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía

Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus pe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30565
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978
http://hdl.handle.net/10554/30565
Palabra clave:
Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions;
anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes;
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle Cortés
Description
Summary:Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus percepciones sobre sus propias actitudes con respecto al curso.