La narración oral escénica (Noe): un género híbrido

Lo que a continuación encontrará el lector es la síntesis de un extenso informe sobre la investigación realizada en 1997 acerca del fenómeno de la narración oral universitaria en la ciudad de Bogotá. Esta síntesis intenta reflejar apreta­damente la manera como se desarrolló el trabajo: en un primer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30453
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9836
http://hdl.handle.net/10554/30453
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Lo que a continuación encontrará el lector es la síntesis de un extenso informe sobre la investigación realizada en 1997 acerca del fenómeno de la narración oral universitaria en la ciudad de Bogotá. Esta síntesis intenta reflejar apreta­damente la manera como se desarrolló el trabajo: en un primer momento, la indagación misma del fenómeno y luego su exposición. Para el primer paso se emplearon tanto herramientas teóricas, como instrumentos y artefactos de la observación etnográfica. La función de las primeras ha sido facilitar el ordenamiento de la indagación bajo el marco que podía ofrecer la categoría «género híbrido». Los segundos constituyen el material propiamente dicho de la observación.