Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)

Las controversias entre Estados siempre existirán en las relaciones internacionales, ejemplo de ello son las dos controversias objeto de estudio del presente trabajo de grado como son el diferendo marítimo entre Perú y Chile y la controversia marítimo territorial entre Colombia y Nicaragua. Tomando...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12111
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12111
Palabra clave:
Política exterior comparada
Antecedentes política exterior de Perú y Colombia
Comparative foreign policy
Colombia - Política exterior - Perú
Maestría en relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_bbcc9b15c3103712e47b91498522c27b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12111
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
title Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
spellingShingle Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
Cornejo Bueno, Enrique Patricio
Política exterior comparada
Antecedentes política exterior de Perú y Colombia
Comparative foreign policy
Colombia - Política exterior - Perú
Maestría en relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
title_full Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
title_fullStr Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
title_full_unstemmed Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
title_sort Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)
dc.creator.none.fl_str_mv Cornejo Bueno, Enrique Patricio
author Cornejo Bueno, Enrique Patricio
author_facet Cornejo Bueno, Enrique Patricio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Olano Alor, Aldo Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Política exterior comparada
Antecedentes política exterior de Perú y Colombia
Comparative foreign policy
Colombia - Política exterior - Perú
Maestría en relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
topic Política exterior comparada
Antecedentes política exterior de Perú y Colombia
Comparative foreign policy
Colombia - Política exterior - Perú
Maestría en relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
description Las controversias entre Estados siempre existirán en las relaciones internacionales, ejemplo de ello son las dos controversias objeto de estudio del presente trabajo de grado como son el diferendo marítimo entre Perú y Chile y la controversia marítimo territorial entre Colombia y Nicaragua. Tomando en cuenta que actualmente la evolución de los medios pacíficos de solución de controversias han permitido a los Estados mediante la cooperación y el compromiso de respeto del derecho internacional público, una mayor capacidad de resolución de los conflictos, sin llegar a la guerra o cualquier mecanismo que deteriore y dañe las relaciones de amistad entre los Estados.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2015-01-18T22:00:38Z
2015-01-18T22:00:38Z
2016-01-13T20:07:43Z
2016-01-13T20:07:43Z
2020-04-16T18:36:42Z
2020-04-16T18:36:42Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12111
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12111
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12111
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12111
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Relaciones Internacionales
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Relaciones Internacionales
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712835788734464
spelling Análisis comparado de la política exterior de Perú y Colombia respecto al derecho internacional público en los diferendos peruano-chileno y colombo-nicaragüense ante la corte internacional de justicia (2001-2008)Cornejo Bueno, Enrique PatricioPolítica exterior comparadaAntecedentes política exterior de Perú y ColombiaComparative foreign policyColombia - Política exterior - PerúMaestría en relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicasLas controversias entre Estados siempre existirán en las relaciones internacionales, ejemplo de ello son las dos controversias objeto de estudio del presente trabajo de grado como son el diferendo marítimo entre Perú y Chile y la controversia marítimo territorial entre Colombia y Nicaragua. Tomando en cuenta que actualmente la evolución de los medios pacíficos de solución de controversias han permitido a los Estados mediante la cooperación y el compromiso de respeto del derecho internacional público, una mayor capacidad de resolución de los conflictos, sin llegar a la guerra o cualquier mecanismo que deteriore y dañe las relaciones de amistad entre los Estados.The disputes between States are always going to exist in International Relations. There are two examples of disputes in this focus study. The first one is the maritime dispute between Peru and Chile and second is the maritime/territorial dispute between Colombia and Nicaragua. Actually the evolution of the peaceful means of dispute resolution have allowed to the States a greater ability to resolve conflicts, short of war or any mechanism to deteriorate and damage the friendly relations among States. These means are the cooperation and the commitment to respect the public international law.Magíster en Relaciones InternacionalesMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Relaciones InternacionalesFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesOlano Alor, Aldo Miguel2015-01-18T22:00:38Z2016-01-13T20:07:43Z2020-04-16T18:36:42Z2015-01-18T22:00:38Z2016-01-13T20:07:43Z2020-04-16T18:36:42Z2013http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12111https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12111instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:49:16Z