La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia
"Esta investigación inicia explicando la crisis actual de hegemonía en la relación del Estado y la sociedad civil. Se explica también que la educación en la actualidad tiene un ""déficit de sentido"". En ese marco, se exploran las razones históricas y presentes que tienen la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13431
- Palabra clave:
- Incidencia política
Política educativa
Educación
Sociedad civil
ONG
Advocacy
Educational Policy
Education
Civil Society
NGO
Sociedad civil
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_ba7de22e18fc1e9464eaa671de05b05f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13431 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia |
title |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia |
spellingShingle |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia Sánchez Valdez, Gonzalo Jorge Incidencia política Política educativa Educación Sociedad civil ONG Advocacy Educational Policy Education Civil Society NGO Sociedad civil Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia |
title_full |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia |
title_fullStr |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia |
title_full_unstemmed |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia |
title_sort |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Valdez, Gonzalo Jorge |
author |
Sánchez Valdez, Gonzalo Jorge |
author_facet |
Sánchez Valdez, Gonzalo Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vargas Hernández, Marco Fidel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Incidencia política Política educativa Educación Sociedad civil ONG Advocacy Educational Policy Education Civil Society NGO Sociedad civil Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Incidencia política Política educativa Educación Sociedad civil ONG Advocacy Educational Policy Education Civil Society NGO Sociedad civil Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
"Esta investigación inicia explicando la crisis actual de hegemonía en la relación del Estado y la sociedad civil. Se explica también que la educación en la actualidad tiene un ""déficit de sentido"". En ese marco, se exploran las razones históricas y presentes que tienen las ONG para hacer incidencia en políticas educativas, y se establecen algunas condiciones que se deben cumplir para lograr esta incidencia." |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-01-22T23:25:09Z 2015-01-22T23:25:09Z 2016-01-13T20:07:52Z 2016-01-13T20:07:52Z 2020-04-16T18:19:43Z 2020-04-16T18:19:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/13431 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13431 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/13431 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13431 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712817873813504 |
spelling |
La incidencia en políticas educativas de las ONG ¿necesidad o sentido? : el caso de Fe y Alegría y Fundación Escuela Nueva en ColombiaSánchez Valdez, Gonzalo JorgeIncidencia políticaPolítica educativaEducaciónSociedad civilONGAdvocacyEducational PolicyEducationCivil SocietyNGOSociedad civilMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicas"Esta investigación inicia explicando la crisis actual de hegemonía en la relación del Estado y la sociedad civil. Se explica también que la educación en la actualidad tiene un ""déficit de sentido"". En ese marco, se exploran las razones históricas y presentes que tienen las ONG para hacer incidencia en políticas educativas, y se establecen algunas condiciones que se deben cumplir para lograr esta incidencia."This research begins explaining the actual crisis of hegemony in relation to the State and the civil society. It explains as well, that now days, the education has a deficit of sense . Within this frame, the historical and actual reasons of the NGOs are addressed in order to make incidence in the educational policies and to establish certain conditions that must be full field in order to accomplish such incidence.Magíster en Política SocialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Política SocialFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesVargas Hernández, Marco Fidel2015-01-22T23:25:09Z2016-01-13T20:07:52Z2020-04-16T18:19:43Z2015-01-22T23:25:09Z2016-01-13T20:07:52Z2020-04-16T18:19:43Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/13431https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13431instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:35:18Z |