Jean-Luc Marion y la teología. Pensar desde el amor
La fenomenología de Jean-Luc Marion ha tenido un impacto mayor sobre la teología contemporánea. Más allá de la simple reconfiguración de los objetos tradicionales de la teología y de la manera según la cual podemos pensarlos, la obra de Marion nos impone repensar el mismo discurso de la teología, re...
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- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/22844
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- Palabra clave:
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- Derechos de autor 2018 Stéphane Vinolo
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Jean-Luc Marion y la teología. Pensar desde el amorJean-Luc Marion and Theology. Thinking from LoveVinolo, StéphaneLa fenomenología de Jean-Luc Marion ha tenido un impacto mayor sobre la teología contemporánea. Más allá de la simple reconfiguración de los objetos tradicionales de la teología y de la manera según la cual podemos pensarlos, la obra de Marion nos impone repensar el mismo discurso de la teología, redefiniéndola en su relación con la filosofía y la metafísica constituida en onto-teo-logía. Al oponer la teología como discurso “sobre Dios” a la teología como discurso “a Dios”, se muestra que Marion supera esta oposición pensando la teología –con Pascal– como un discurso racional que se declara desde el punto de vista del amor.From the analysis of Luke 23:39-43—where we can observe three ways of dealing with suffering and death— and the dialogue with some authors of bioethics, we present these research that points to the reflection on suffering and death, to help those who carry out a comprehensive monitoring to people who live with difficult-to-cure or terminal diseases. The biblical contribution is combined with the bioethics to generate reflections of support and growth in the midst of extreme situations, aimed to make productive, with a redemptive meaning, the suffering, and the death.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T19:00:43Z2020-04-15T19:00:43Z2018-07-26http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/xmlhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/2284410.11144/javeriana.tx68-186.jmtpa2011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/37798spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/22844/21842http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/22844/20026http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/22844/21843Theologica Xaveriana; Vol. 68 Núm. 186 (2018): Theologica XaverianaDerechos de autor 2018 Stéphane VinoloAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:04:07Z |
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