El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales
A partir de la exposición del acuerdo sobre educación superior firmado por la Unión Europea en1999, el Pacto de Bolonia, se revisan varias cosas, entre ellas el pacto mismo, su relación conlos modelos universitarios francés y alemán, el origen y actualidad de dichos modelos y los movimientosestudian...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24248
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1808
http://hdl.handle.net/10554/24248
- Palabra clave:
- Pacto de Bolonia; modelos universitarios francés y alemán; Movimiento Estudiantil; cultura mediática; neoliberalismo; academias y escuelas de arte; Escuelas de arte; Reforma universitaria; Movimientos estudiantiles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_b907237e792bb1f8c654a35d3e88caf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24248 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberalesUhía Arcila, Fernando; Universidad de los Andes Departamento de ArtePacto de Bolonia; modelos universitarios francés y alemán; Movimiento Estudiantil; cultura mediática; neoliberalismo; academias y escuelas de arte; Escuelas de arte; Reforma universitaria; Movimientos estudiantilesA partir de la exposición del acuerdo sobre educación superior firmado por la Unión Europea en1999, el Pacto de Bolonia, se revisan varias cosas, entre ellas el pacto mismo, su relación conlos modelos universitarios francés y alemán, el origen y actualidad de dichos modelos y los movimientosestudiantiles internacionales. También, el origen e intereses del llamado por el autor delartículo Movimiento Estudiantil, el neoliberalismo y la función de las escuelas de arte dentro dela universidad para concluir, entre otras cosas, que el Pacto de Bolonia es un pacto neoliberal queestá en contra de la experimentación artística y, más bien, tiene los productos artísticos –y todoslos productos universitarios– como mercancías que procuran estatus empresarial a la universidad.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:37Z2020-04-16T13:54:27Z2018-02-24T15:05:37Z2020-04-16T13:54:27Z2011-01-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18082215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24248spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1808/1149Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 6, Núm. 1 (2011); 103-123Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 6, Núm. 1 (2011); 103-123Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales |
title |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales |
spellingShingle |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales Uhía Arcila, Fernando; Universidad de los Andes Departamento de Arte Pacto de Bolonia; modelos universitarios francés y alemán; Movimiento Estudiantil; cultura mediática; neoliberalismo; academias y escuelas de arte; Escuelas de arte; Reforma universitaria; Movimientos estudiantiles |
title_short |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales |
title_full |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales |
title_fullStr |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales |
title_full_unstemmed |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales |
title_sort |
El Pacto de Bolonia, los productos artísticos indexables y otros mandatos neoliberales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Uhía Arcila, Fernando; Universidad de los Andes Departamento de Arte |
author |
Uhía Arcila, Fernando; Universidad de los Andes Departamento de Arte |
author_facet |
Uhía Arcila, Fernando; Universidad de los Andes Departamento de Arte |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pacto de Bolonia; modelos universitarios francés y alemán; Movimiento Estudiantil; cultura mediática; neoliberalismo; academias y escuelas de arte; Escuelas de arte; Reforma universitaria; Movimientos estudiantiles |
topic |
Pacto de Bolonia; modelos universitarios francés y alemán; Movimiento Estudiantil; cultura mediática; neoliberalismo; academias y escuelas de arte; Escuelas de arte; Reforma universitaria; Movimientos estudiantiles |
description |
A partir de la exposición del acuerdo sobre educación superior firmado por la Unión Europea en1999, el Pacto de Bolonia, se revisan varias cosas, entre ellas el pacto mismo, su relación conlos modelos universitarios francés y alemán, el origen y actualidad de dichos modelos y los movimientosestudiantiles internacionales. También, el origen e intereses del llamado por el autor delartículo Movimiento Estudiantil, el neoliberalismo y la función de las escuelas de arte dentro dela universidad para concluir, entre otras cosas, que el Pacto de Bolonia es un pacto neoliberal queestá en contra de la experimentación artística y, más bien, tiene los productos artísticos –y todoslos productos universitarios– como mercancías que procuran estatus empresarial a la universidad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-01-15 2018-02-24T15:05:37Z 2018-02-24T15:05:37Z 2020-04-16T13:54:27Z 2020-04-16T13:54:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1808 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/24248 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1808 http://hdl.handle.net/10554/24248 |
identifier_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1808/1149 Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 6, Núm. 1 (2011); 103-123 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 6, Núm. 1 (2011); 103-123 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712806591135744 |