Competencias ciudadanas en el Carnaval de los Niños de Barranquilla: Manteniendo nuestro origen
Para el desarrollo de esta tesis, se presentan los resultados de la investigación: Manteniendo nuestro origen, cuyo objetivo fue: Analizar la manera en que se aprenden y desarrollan las competencias ciudadanas de los participantes en el Carnaval de los Niños de Barranquilla, se construyó un marco te...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62969
- Palabra clave:
- Espacios culturales
Pluralidad
Identidad
Competencias ciudadanas
Cultural spaces
Plurality
Identity
Citizen competences
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Identidad colectiva - Barranquilla (Colombia)
Identidad cultural - Barranquilla (Colombia)
Culturas tradicionales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Para el desarrollo de esta tesis, se presentan los resultados de la investigación: Manteniendo nuestro origen, cuyo objetivo fue: Analizar la manera en que se aprenden y desarrollan las competencias ciudadanas de los participantes en el Carnaval de los Niños de Barranquilla, se construyó un marco teórico en el cual se abordaron tres categorías: Identidad, pluralidad y Valoración de las diferencias. La metodología de investigación fue de orden cualitativo, empleando la entrevista semiestructurada para recolectar datos, analizando la información con cuadros comparativos que permitieron cruzar y contrastar las categorías, para concluir se observan algunas limitaciones, así como algunos aportes al tema que se identificó en los antecedentes. |
---|