Competencias ciudadanas en el Carnaval de los Niños de Barranquilla: Manteniendo nuestro origen

Para el desarrollo de esta tesis, se presentan los resultados de la investigación: Manteniendo nuestro origen, cuyo objetivo fue: Analizar la manera en que se aprenden y desarrollan las competencias ciudadanas de los participantes en el Carnaval de los Niños de Barranquilla, se construyó un marco te...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62969
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62969
Palabra clave:
Espacios culturales
Pluralidad
Identidad
Competencias ciudadanas
Cultural spaces
Plurality
Identity
Citizen competences
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Identidad colectiva - Barranquilla (Colombia)
Identidad cultural - Barranquilla (Colombia)
Culturas tradicionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para el desarrollo de esta tesis, se presentan los resultados de la investigación: Manteniendo nuestro origen, cuyo objetivo fue: Analizar la manera en que se aprenden y desarrollan las competencias ciudadanas de los participantes en el Carnaval de los Niños de Barranquilla, se construyó un marco teórico en el cual se abordaron tres categorías: Identidad, pluralidad y Valoración de las diferencias. La metodología de investigación fue de orden cualitativo, empleando la entrevista semiestructurada para recolectar datos, analizando la información con cuadros comparativos que permitieron cruzar y contrastar las categorías, para concluir se observan algunas limitaciones, así como algunos aportes al tema que se identificó en los antecedentes.