Potencialidades de las TIC en el desarrollo de la habilidad de escritura

Desde la institución Educativa Distrital Técnico Palermo, cuya ubicación nos remite a la localidad de Teusaquillo en la capital de Colombia, una docente lleva a cabo esta investigación que surge a partir de las dificultades, en los procesos de escritura, que presentaban los estudiantes del grado cua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20429
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.20429
Palabra clave:
Escritura
Mediación pedagógica con TIC
Writting
Teaching mediation with ICT
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Escritura
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnología educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde la institución Educativa Distrital Técnico Palermo, cuya ubicación nos remite a la localidad de Teusaquillo en la capital de Colombia, una docente lleva a cabo esta investigación que surge a partir de las dificultades, en los procesos de escritura, que presentaban los estudiantes del grado cuarto de primaria, de dicha institución A través de esta investigación se buscó caracterizar las diferencias en el desarrollo de habilidades de producción textual con y sin mediaciones pedagógicas con TIC partiendo de la pregunta: ¿Cómo se diferencia el desarrollo de habilidades de producción textual con y sin mediaciones pedagógicas con TIC en estudiantes de cuarto de primaria de un colegio distrital? Desde allí, el desarrollo de la investigación contempla los apartados (I) problematización, (II) marco conceptual, (III) metodología, (IV) resultados y (V) conclusiones. Todo esto da cuenta de una secuencia ¡investigativa que tiene como enfoque la investigación cualitativa y la metodología de estudio de caso, a partir de los cuales se resalta la importancia de las categorías: estrategias y habilidades de escritura con y sin TIC, que representan un sustento argumentativo a esta propuesta cuyo propósito es caracterizar las diferencias de la escritura con y sin mediaciones pedagógicas con TIC, en el marco de un contexto educativo. Palabras claves: Escritura y mediación pedagógica con TIC.