Diseño de material didáctico complementario para la enseñanza y aprendizaje de una variación léxica local
"El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un material complementario para la enseñanza y aprendizaje de una variación léxica local del español como lengua extranjera en el nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La necesidad de desarrollar este mat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17113
- Palabra clave:
- Español como lengua extranjera
Variación léxica local
Enfoque léxico
Competencia comunicativa
Diseño de materiales
Spanish as foreign language
Lexical local variation
Lexical approach
Communicative competence
Material development
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | "El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un material complementario para la enseñanza y aprendizaje de una variación léxica local del español como lengua extranjera en el nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La necesidad de desarrollar este material fue identificada en el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana (CLAM) en Bogotá, Colombia, a partir de la carencia de material didáctico en Español Lengua Extranjera (ELE) que se ocupe de la enseñanza de la variación léxica local. Se decide llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los planteamientos del Enfoque Léxico. El producto de este proyecto de investigación practica es el material titulado Se habla ""Bogotañol."" Manual de expresiones para no quedar ""gringo"" en Bogotá, en el cual se recopila algunas de las unidades léxicas usadas por los habitantes de la capital para desarrollar el material complementario y contribuir al desarrollo de la Competencia Lingüística y la Competencia Sociolingüística de los aprendientes de ELE." |
---|