Sistematización de buenas prácticas de convivencia escolar y apropiación contextualizada en los colegios de excelencia Orlando Higuita rojas, General Gustavo Rojas Pinilla y José Celestino Mutis

Esta investigación se ocupo de sistematizar tres buenas prácticas de convivencia escolar en torno a conflicto, normatividad y derechos y comunicación y participación| con el fin de describir y analizar sus enfoques y lecciones aprendidas para socializar sus resultados en otros contextos educativos....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/408
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/408
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.408
Palabra clave:
Buenas prácticas
Participación
Comunicación
Convivencia estudiantil - Aspectos sociales
Política educativa - Aspectos sociales
Comunicación en educación
Autonomía en la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se ocupo de sistematizar tres buenas prácticas de convivencia escolar en torno a conflicto, normatividad y derechos y comunicación y participación| con el fin de describir y analizar sus enfoques y lecciones aprendidas para socializar sus resultados en otros contextos educativos. En su realización se responde a dos tipos de interés : uno práctico, como es la contribución a la cualificación de la convivencia y el otro investigativo como es la construcción de conocimiento sobre el desarrollo de estos procesos y sus implicaciones en la educación.