Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28093
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
http://hdl.handle.net/10554/28093
- Palabra clave:
- null
Cine;Sensibilidad; Tiempo;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_b4b550642e753f6037ab1f684142ea09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28093 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en CannesRamirez Moreno, FernandonullCine;Sensibilidad; Tiempo;nullEl festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:57Z2020-04-15T19:18:11Z2018-02-24T15:39:57Z2020-04-15T19:18:11Z1984-09-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/39272027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28093spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927/3421Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
spellingShingle |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes Ramirez Moreno, Fernando null Cine;Sensibilidad; Tiempo; null |
title_short |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_full |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_fullStr |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_full_unstemmed |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
title_sort |
Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramirez Moreno, Fernando |
author |
Ramirez Moreno, Fernando |
author_facet |
Ramirez Moreno, Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Cine;Sensibilidad; Tiempo; null |
topic |
null Cine;Sensibilidad; Tiempo; null |
description |
El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país. |
publishDate |
1984 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1984-09-04 2018-02-24T15:39:57Z 2018-02-24T15:39:57Z 2020-04-15T19:18:11Z 2020-04-15T19:18:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28093 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927 http://hdl.handle.net/10554/28093 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927/3421 Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48 Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712861493526528 |