Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes

El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28093
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
http://hdl.handle.net/10554/28093
Palabra clave:
null
Cine;Sensibilidad; Tiempo;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_b4b550642e753f6037ab1f684142ea09
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28093
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en CannesRamirez Moreno, FernandonullCine;Sensibilidad; Tiempo;nullEl festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos  de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:57Z2020-04-15T19:18:11Z2018-02-24T15:39:57Z2020-04-15T19:18:11Z1984-09-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/39272027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28093spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927/3421Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
title Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
spellingShingle Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
Ramirez Moreno, Fernando
null
Cine;Sensibilidad; Tiempo;
null
title_short Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
title_full Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
title_fullStr Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
title_full_unstemmed Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
title_sort Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes
dc.creator.none.fl_str_mv Ramirez Moreno, Fernando
author Ramirez Moreno, Fernando
author_facet Ramirez Moreno, Fernando
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Cine;Sensibilidad; Tiempo;
null
topic null
Cine;Sensibilidad; Tiempo;
null
description El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos  de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país.
publishDate 1984
dc.date.none.fl_str_mv 1984-09-04
2018-02-24T15:39:57Z
2018-02-24T15:39:57Z
2020-04-15T19:18:11Z
2020-04-15T19:18:11Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28093
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
http://hdl.handle.net/10554/28093
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927/3421
Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48
Signo y Pensamiento; Vol. 3, Núm. 5 (1984); 45 - 48
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712861493526528