Articulación ERE-pastoral en los colegios de la Compañía de Jesús : un aporte desde la teología relacional

Este trabajo propone identificar, mediante un análisis hermenéutico dialógico-relacional, algunas categorías de la teología relacional y de la pedagogía ignaciana que enriquezcen la articulación ERE-Pastoral de los colegios de la Compañía de Jesús. Este análisis busca elaborar unas categorías articu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57951
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.57951
Palabra clave:
ERE
Teología relacional
Educación ignaciana
Pastoral
Faith formation
Relational theology
Ignatian pedagogy
Pastoral care
Maestría en teología - Tesis y disertaciones académicas
Teología pastoral
Educación religiosa - Cundinamarca (Colombia)
Jesuitas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo propone identificar, mediante un análisis hermenéutico dialógico-relacional, algunas categorías de la teología relacional y de la pedagogía ignaciana que enriquezcen la articulación ERE-Pastoral de los colegios de la Compañía de Jesús. Este análisis busca elaborar unas categorías articuladoras propias de la perspectiva relacional que estarán en función de la educación de los estudiantes de los colegios jesuitas como personas ignacianas que se relacionan positivamente con consigo mismos, solidariamente con sus semejantes y espiritualmente con Dios-persona.