LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN EL REINO UNIDO
La diferenciación entre los derechos civiles y políticos por un lado y los derechos económicos, sociales y culturales, por el otro, originó la creación de dos ratados diferentes contentivos de derechos humanos: el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales (PDESC) y el Pacto i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/14040
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- Palabra clave:
- Pacto Internacional de Derechos Económicos; Sociales y Culturales (PDESC); Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PDCP); justiciabilidad; sistema dualista de incorporación de un tratado internacional; mecanismos de protección
International Covenant on Economic; Social and Cultural Rights (CESCR); International Covenant on Civil and Political Rights (CCPR); Justiciability; Dual System Incorporation of an International Treaty; Protection Mechanisms; Jurisdictional Protection
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Pacto Internacional de Derechos Económicos; Sociales y Culturales (PDESC); Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PDCP); justiciabilidad; sistema dualista de incorporación de un tratado internacional; mecanismos de protección International Covenant on Economic; Social and Cultural Rights (CESCR); International Covenant on Civil and Political Rights (CCPR); Justiciability; Dual System Incorporation of an International Treaty; Protection Mechanisms; Jurisdictional Protection |
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La diferenciación entre los derechos civiles y políticos por un lado y los derechos económicos, sociales y culturales, por el otro, originó la creación de dos ratados diferentes contentivos de derechos humanos: el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales (PDESC) y el Pacto internacional de derechos civiles y políticos (PDCP), ambos instrumentos jurídicos internacionales.El Reino Unido, fue uno de los estados que ratificó el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales (PDESC) en mayo de 1976. Este instrumento internacional para la protección de los DESC, parte constitutiva de la Carta Internacional de Derechos Humanos y expresión consagrante de las obligaciones contractuales específicas sobre estos derechos, aún no ha sido incorporado en la legislación interna inglesa, a pesar de haber sido ratificado por el Reino Unido. Así las cosas, es preciso analizar qué carácter jurídico tienen las obligaciones surgidas del pacto y por tanto, determinar cuál es la obligación jurídica del Reino Unido frente a los DESC como uno de los 133 países que han ratificado el pacto. En el Reino Unido la situación actual del Pacto de derechos económicos, sociales y culturales no es muy favorable en términos de aplicabilidad y efectividad de sus disposiciones, básicamente por el sistema dualista de incorporación de un tratado internacional que rige en su legislación interna, lo cual deja sin recursos efectivos al Pacto de derechos económicos, sociales y culturales en el Reino Unido (PDESC), o al menos con posibilidades muy restringidas de realización en el nivel interno. |
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Este instrumento internacional para la protección de los DESC, parte constitutiva de la Carta Internacional de Derechos Humanos y expresión consagrante de las obligaciones contractuales específicas sobre estos derechos, aún no ha sido incorporado en la legislación interna inglesa, a pesar de haber sido ratificado por el Reino Unido. Así las cosas, es preciso analizar qué carácter jurídico tienen las obligaciones surgidas del pacto y por tanto, determinar cuál es la obligación jurídica del Reino Unido frente a los DESC como uno de los 133 países que han ratificado el pacto. En el Reino Unido la situación actual del Pacto de derechos económicos, sociales y culturales no es muy favorable en términos de aplicabilidad y efectividad de sus disposiciones, básicamente por el sistema dualista de incorporación de un tratado internacional que rige en su legislación interna, lo cual deja sin recursos efectivos al Pacto de derechos económicos, sociales y culturales en el Reino Unido (PDESC), o al menos con posibilidades muy restringidas de realización en el nivel interno.The difference between Civil and Political Rights on the one hand and Economic, Social and Cultural Rights on the other, originated the creation of two different content treaties on Human Rights: the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights (CESCR) and the International Covenant on Civil and Political Rights (CCPR), both international judicial instruments.The United Kingdom was one of the states that ratified the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights (ICSCR) in May, 1976. This international instrument for the protection of Economic, Social Cultural and Rights ESCR, is an essential part of the International Bill of Human Rights and a sacred expression of the specific contractual obligations on these rights; yet, has still not been incorporated into the English internal legislation, in spite of having been ratified by the United Kingdom. Notwithstanding, it is vital to determine what is the United Kingdom’s judicial obligation toward the ESCR as one of the 133 countries which has ratified the Covenant.The current situation of the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights in the United Kingdom is inauspicious in terms of the applicability and effectiveness of its provisions, basically because of the application of the Dual System of Incorporation of an International Treaty which is at this time in effect in its internal legislation, situation that leaves the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights (CESCR) without effective recourse in the United Kingdom or at least with very restricted possibilities of execution at an internal level. Editorial Pontificia Universidad Javeriana y Facultad de Ciencias Jurídicasnullnull2018-02-24T15:20:56Z2020-04-16T20:32:54Z2018-02-24T15:20:56Z2020-04-16T20:32:54Z2005-10-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/140402011-17031692-8156http://hdl.handle.net/10554/26065spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/14040/11318International Law. Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 3, Núm. 6 (2005)International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 3, Núm. 6 (2005)Copyright (c) 2016 Pilar Victoria Cerón ZapataAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:43:08Z |