Cine chileno e industria...el desafío que falta

El cine chileno es uncampo discursivo de la industria audiovisual aún en proceso de crecimiento. Su historia está cargada de imprecisiones y múltiples inicios que muchas veces quedan truncos; es un cine que se ha comprometido con los problems sociales, pero que también ha sabido de lejanías y silenc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28872
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4648
http://hdl.handle.net/10554/28872
Palabra clave:
null
Chilean cinema, film industry, creativity, resourcefulness, added value, local histories.
null
null
Cine - Chile; Industria audiovisual - Chile; Creatividad - Chile
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_b2daaa520efad979b0f61d913bd25126
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28872
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Cine chileno e industria...el desafío que faltaChilean film and industry ... the still missing challengeVeliz, Fernando; Universidad Diego Portales, ChilenullChilean cinema, film industry, creativity, resourcefulness, added value, local histories.nullnullCine - Chile; Industria audiovisual - Chile; Creatividad - ChilenullEl cine chileno es uncampo discursivo de la industria audiovisual aún en proceso de crecimiento. Su historia está cargada de imprecisiones y múltiples inicios que muchas veces quedan truncos; es un cine que se ha comprometido con los problems sociales, pero que también ha sabido de lejanías y silencias impuestos; es un cine artesanal que aspira a mirar como industrial; es un cine que narra dede el tercer mundo, muchas veces con un 88% de consumo (en sus momentos más fuertes) de producción norteamericana.Chilean cinema is a discursive field of the audiovisual industry, still in development stage. Its hi story is loaded with vagueness and multiple beginnings that often break at the outset. It is a kind of cinema committed to social issues, which ar the same time is nor foreign to alienation and censorship from above. It is an artsy type rhat aspires to seem industrial. Chilean cinema narrates from the third world, while 98% of the country's internal consumption (at peak times) pertains to US productions. In other words, it has formed through the absolute sel f-management ofits symbolic capital. Ir is a cinema that is raising ¡rs new breed of direcrors rhrough books and cult movies, direcrors thar seek to understand their role in this industry that roday, with the passing of time, holds audiences captive. It is a cinema rhat ar times walks next to the State, and on occasions solitude becomes its only companion. Lastly, it is a type of cinema founded on its creativity, its self-discovery, and rhe penchant for rranscending ¡ts own vocaríon - understanding, little by little, rhat ¡ts aggregate va lue líes with ¡ts local histories.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:06Z2020-04-15T19:15:27Z2018-02-24T15:42:06Z2020-04-15T19:15:27Z2006-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46482027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28872spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4648/3609Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 48 (2006): Historias de la Comunicación; 149 - 169Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 48 (2006): Historias de la Comunicación; 149 - 169nullnullnullChilenullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Cine chileno e industria...el desafío que falta
Chilean film and industry ... the still missing challenge
title Cine chileno e industria...el desafío que falta
spellingShingle Cine chileno e industria...el desafío que falta
Veliz, Fernando; Universidad Diego Portales, Chile
null
Chilean cinema, film industry, creativity, resourcefulness, added value, local histories.
null
null
Cine - Chile; Industria audiovisual - Chile; Creatividad - Chile
null
title_short Cine chileno e industria...el desafío que falta
title_full Cine chileno e industria...el desafío que falta
title_fullStr Cine chileno e industria...el desafío que falta
title_full_unstemmed Cine chileno e industria...el desafío que falta
title_sort Cine chileno e industria...el desafío que falta
dc.creator.none.fl_str_mv Veliz, Fernando; Universidad Diego Portales, Chile
author Veliz, Fernando; Universidad Diego Portales, Chile
author_facet Veliz, Fernando; Universidad Diego Portales, Chile
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Chilean cinema, film industry, creativity, resourcefulness, added value, local histories.
null
null
Cine - Chile; Industria audiovisual - Chile; Creatividad - Chile
null
topic null
Chilean cinema, film industry, creativity, resourcefulness, added value, local histories.
null
null
Cine - Chile; Industria audiovisual - Chile; Creatividad - Chile
null
description El cine chileno es uncampo discursivo de la industria audiovisual aún en proceso de crecimiento. Su historia está cargada de imprecisiones y múltiples inicios que muchas veces quedan truncos; es un cine que se ha comprometido con los problems sociales, pero que también ha sabido de lejanías y silencias impuestos; es un cine artesanal que aspira a mirar como industrial; es un cine que narra dede el tercer mundo, muchas veces con un 88% de consumo (en sus momentos más fuertes) de producción norteamericana.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-04-15
2018-02-24T15:42:06Z
2018-02-24T15:42:06Z
2020-04-15T19:15:27Z
2020-04-15T19:15:27Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4648
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28872
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4648
http://hdl.handle.net/10554/28872
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4648/3609
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 48 (2006): Historias de la Comunicación; 149 - 169
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 48 (2006): Historias de la Comunicación; 149 - 169
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
Chile
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712867401203712