Fortalecimiento del vínculo existente entre estrategia, innovación y sostenibilidad de Gestión y Estudios Ambientales - Cooperativa Multiactiva (G.E.A.-C.M)

Este trabajo de grado se realizó en la modalidad de profundización y se desarrolló en la organización Gestión y Estudios Ambientales - Cooperativa Multiactiva (G.E.A.- C.M), una microempresa del sector solidario constituida el 17 de mayo de 2015, la cual tiene como principal actividad la prestación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64049
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.64049
Palabra clave:
Estrategia de innovación
Gestión de la innovación
Comportamiento innovador
Economía solidaria
Solidarity economy
Innovation strategy
Innovation management
Innovative behavior
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones tecnológicas - Colombia
Economía solidaria - Colombia
Innovación social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado se realizó en la modalidad de profundización y se desarrolló en la organización Gestión y Estudios Ambientales - Cooperativa Multiactiva (G.E.A.- C.M), una microempresa del sector solidario constituida el 17 de mayo de 2015, la cual tiene como principal actividad la prestación de servicios y asesorías técnico-profesionales en las áreas ambientales (G.E.A.-C.M, 2019). Su objetivo principal es el fortalecimiento del vínculo existente entre estrategia, innovación y sostenibilidad de G.E.A-C.M. de manera que atienda asertivamente el principal reto u oportunidad que presenta la organización y que impacte positivamente la gestión de innovación; para ello se empleó un marco metodológico ajustado, con base a la metodología diseñada por Transforme Chile en el desarrollo de los Innovation Week, la cual permitió obtener resultados frente al diagnóstico del estado actual y la definición de la nueva estrategia de innovación para la organización incluyendo el diseño del modelo de gestión para la innovación. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que surgieron del proceso centrándose en temas de estrategia, cultura de innovación y posibles pasos a seguir para materializar los hallazgos identificados.