Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos indepe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59112
- Palabra clave:
- Reconocimiento de imagenes
Redes sociales
Alimentos
Image recognition
Social networks
Food
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Procesamiento de imágenes
Redes sociales en línea
Aprendizaje de máquinas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_b0bd6a0907b11b4d8005001155ff3cd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59112 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa Image recognition of food shared on social networks Caoba-Nutresa |
title |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa |
spellingShingle |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa Leal Verdugo, Libardo Andres Reconocimiento de imagenes Redes sociales Alimentos Image recognition Social networks Food Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas Procesamiento de imágenes Redes sociales en línea Aprendizaje de máquinas |
title_short |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa |
title_full |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa |
title_fullStr |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa |
title_full_unstemmed |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa |
title_sort |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leal Verdugo, Libardo Andres Losada Bello, Sergio Armando |
author |
Leal Verdugo, Libardo Andres |
author_facet |
Leal Verdugo, Libardo Andres Losada Bello, Sergio Armando |
author_role |
author |
author2 |
Losada Bello, Sergio Armando |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Moreno Sandoval, Luis Gabriel Pajaro Hernandez, Juan Pablo Mora Lopez, Juan Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reconocimiento de imagenes Redes sociales Alimentos Image recognition Social networks Food Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas Procesamiento de imágenes Redes sociales en línea Aprendizaje de máquinas |
topic |
Reconocimiento de imagenes Redes sociales Alimentos Image recognition Social networks Food Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas Procesamiento de imágenes Redes sociales en línea Aprendizaje de máquinas |
description |
Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos independientemente del tema de interés. En este comportamiento social convergen grandes volúmenes de datos por diferentes medios de interacción, páginas web, redes sociales o blogs de opinión. Todo este flujo de opiniones puede convertirse en información estratégica de cara a encontrar solución a un problema de negocio específico. La idea de este proyecto es desarrollar una solución estratégica de detección de los alimentos publicados en redes sociales por medio de fotografías e imágenes compartidas por los usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-26 2022-02-14T15:19:17Z 2022-02-14T15:19:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/59112 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/59112 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios Facultad de Ingeniería Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios Facultad de Ingeniería Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712804694261760 |
spelling |
Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-NutresaImage recognition of food shared on social networks Caoba-NutresaLeal Verdugo, Libardo AndresLosada Bello, Sergio ArmandoReconocimiento de imagenesRedes socialesAlimentosImage recognitionSocial networksFoodMaestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasProcesamiento de imágenesRedes sociales en líneaAprendizaje de máquinasLas redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos independientemente del tema de interés. En este comportamiento social convergen grandes volúmenes de datos por diferentes medios de interacción, páginas web, redes sociales o blogs de opinión. Todo este flujo de opiniones puede convertirse en información estratégica de cara a encontrar solución a un problema de negocio específico. La idea de este proyecto es desarrollar una solución estratégica de detección de los alimentos publicados en redes sociales por medio de fotografías e imágenes compartidas por los usuarios.Social networks behave as virtual communities where people through a user exchange information and data in various forms, through videos, texts, images or a combination of these, creating networks of connection between users with common or diverse thoughts regardless of the topic of interest. In this social behavior, large volumes of data converge through different means of interaction, web pages, social networks or opinion blogs. All this flow of opinions can be converted into strategic information in order to find a solution to a specific business problem. The idea of this project is to develop a strategic solution for the detection of food posted on social networks through photographs and images shared by users.Magíster en Analítica para la Inteligencia de NegociosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Analítica para la Inteligencia de NegociosFacultad de IngenieríaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMoreno Sandoval, Luis GabrielPajaro Hernandez, Juan PabloMora Lopez, Juan Pablo2022-02-14T15:19:17Z2022-02-14T15:19:17Z2021-11-26http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/59112https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:13:11Z |