Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa

Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos indepe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59112
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112
Palabra clave:
Reconocimiento de imagenes
Redes sociales
Alimentos
Image recognition
Social networks
Food
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Procesamiento de imágenes
Redes sociales en línea
Aprendizaje de máquinas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_b0bd6a0907b11b4d8005001155ff3cd9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59112
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
Image recognition of food shared on social networks Caoba-Nutresa
title Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
spellingShingle Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
Leal Verdugo, Libardo Andres
Reconocimiento de imagenes
Redes sociales
Alimentos
Image recognition
Social networks
Food
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Procesamiento de imágenes
Redes sociales en línea
Aprendizaje de máquinas
title_short Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
title_full Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
title_fullStr Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
title_full_unstemmed Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
title_sort Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa
dc.creator.none.fl_str_mv Leal Verdugo, Libardo Andres
Losada Bello, Sergio Armando
author Leal Verdugo, Libardo Andres
author_facet Leal Verdugo, Libardo Andres
Losada Bello, Sergio Armando
author_role author
author2 Losada Bello, Sergio Armando
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Moreno Sandoval, Luis Gabriel
Pajaro Hernandez, Juan Pablo
Mora Lopez, Juan Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Reconocimiento de imagenes
Redes sociales
Alimentos
Image recognition
Social networks
Food
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Procesamiento de imágenes
Redes sociales en línea
Aprendizaje de máquinas
topic Reconocimiento de imagenes
Redes sociales
Alimentos
Image recognition
Social networks
Food
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Procesamiento de imágenes
Redes sociales en línea
Aprendizaje de máquinas
description Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos independientemente del tema de interés. En este comportamiento social convergen grandes volúmenes de datos por diferentes medios de interacción, páginas web, redes sociales o blogs de opinión. Todo este flujo de opiniones puede convertirse en información estratégica de cara a encontrar solución a un problema de negocio específico. La idea de este proyecto es desarrollar una solución estratégica de detección de los alimentos publicados en redes sociales por medio de fotografías e imágenes compartidas por los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-26
2022-02-14T15:19:17Z
2022-02-14T15:19:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/59112
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/59112
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712804694261760
spelling Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-NutresaImage recognition of food shared on social networks Caoba-NutresaLeal Verdugo, Libardo AndresLosada Bello, Sergio ArmandoReconocimiento de imagenesRedes socialesAlimentosImage recognitionSocial networksFoodMaestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasProcesamiento de imágenesRedes sociales en líneaAprendizaje de máquinasLas redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos independientemente del tema de interés. En este comportamiento social convergen grandes volúmenes de datos por diferentes medios de interacción, páginas web, redes sociales o blogs de opinión. Todo este flujo de opiniones puede convertirse en información estratégica de cara a encontrar solución a un problema de negocio específico. La idea de este proyecto es desarrollar una solución estratégica de detección de los alimentos publicados en redes sociales por medio de fotografías e imágenes compartidas por los usuarios.Social networks behave as virtual communities where people through a user exchange information and data in various forms, through videos, texts, images or a combination of these, creating networks of connection between users with common or diverse thoughts regardless of the topic of interest. In this social behavior, large volumes of data converge through different means of interaction, web pages, social networks or opinion blogs. All this flow of opinions can be converted into strategic information in order to find a solution to a specific business problem. The idea of this project is to develop a strategic solution for the detection of food posted on social networks through photographs and images shared by users.Magíster en Analítica para la Inteligencia de NegociosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Analítica para la Inteligencia de NegociosFacultad de IngenieríaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMoreno Sandoval, Luis GabrielPajaro Hernandez, Juan PabloMora Lopez, Juan Pablo2022-02-14T15:19:17Z2022-02-14T15:19:17Z2021-11-26http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/59112https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:13:11Z