Reconocimiento de imágenes de alimentos compartidos en redes sociales Caoba-Nutresa

Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos indepe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59112
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59112
Palabra clave:
Reconocimiento de imagenes
Redes sociales
Alimentos
Image recognition
Social networks
Food
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicas
Procesamiento de imágenes
Redes sociales en línea
Aprendizaje de máquinas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las redes sociales se comportan como comunidades virtuales donde las personas por medio de un usuario intercambian información y datos en diversas formas, por videos, textos, imágenes o una combinación de estos, creando redes de conexión entre los usuarios con pensamientos en común o diversos independientemente del tema de interés. En este comportamiento social convergen grandes volúmenes de datos por diferentes medios de interacción, páginas web, redes sociales o blogs de opinión. Todo este flujo de opiniones puede convertirse en información estratégica de cara a encontrar solución a un problema de negocio específico. La idea de este proyecto es desarrollar una solución estratégica de detección de los alimentos publicados en redes sociales por medio de fotografías e imágenes compartidas por los usuarios.