La imagen apropiada
En el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24330
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186
http://hdl.handle.net/10554/24330
- Palabra clave:
- artes visuales
null
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
id |
JAVERIANA_af76de5b9f800a922c5f4f4e44310c68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24330 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La imagen apropiadaDiez, Agustin Ricardo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad de Buenos Airesartes visualesnullEn el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Li-Mac), institución ficcional creada en el año 2002 por la artista peruana Sandra Gamarra.A partir de esta apropiación, se analizarán los distintos caminos que han recorrido los rostros de los miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof desde que Richter los mostrara por primera vez en 1989. Atravesando tiempos y lugares disímiles, se acompañará a estas imágenes errantes para mostrar las tensiones que generaron en cada uno de los espacios en que fueron exhibidas. Pontificia Universidad Javeriana, BogotáCONICET2018-02-24T15:05:46Z2020-04-16T13:54:34Z2018-02-24T15:05:46Z2020-04-16T13:54:34Z2014-07-28http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/418610.11144/Javeriana.mavae9-2.iaro2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24330spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186/10401http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/4186/970http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/4186/971http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/4186/972Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 9, Núm. 2 (2014): Estudios Visuales; 67-87Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 9, Núm. 2 (2014): Estudios Visuales; 67-87Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes EscénicasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen apropiada |
title |
La imagen apropiada |
spellingShingle |
La imagen apropiada Diez, Agustin Ricardo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad de Buenos Aires artes visuales null |
title_short |
La imagen apropiada |
title_full |
La imagen apropiada |
title_fullStr |
La imagen apropiada |
title_full_unstemmed |
La imagen apropiada |
title_sort |
La imagen apropiada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Diez, Agustin Ricardo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad de Buenos Aires |
author |
Diez, Agustin Ricardo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad de Buenos Aires |
author_facet |
Diez, Agustin Ricardo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Universidad de Buenos Aires |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
CONICET |
dc.subject.none.fl_str_mv |
artes visuales null |
topic |
artes visuales null |
description |
En el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Li-Mac), institución ficcional creada en el año 2002 por la artista peruana Sandra Gamarra.A partir de esta apropiación, se analizarán los distintos caminos que han recorrido los rostros de los miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof desde que Richter los mostrara por primera vez en 1989. Atravesando tiempos y lugares disímiles, se acompañará a estas imágenes errantes para mostrar las tensiones que generaron en cada uno de los espacios en que fueron exhibidas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07-28 2018-02-24T15:05:46Z 2018-02-24T15:05:46Z 2020-04-16T13:54:34Z 2020-04-16T13:54:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186 10.11144/Javeriana.mavae9-2.iaro 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/24330 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186 http://hdl.handle.net/10554/24330 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mavae9-2.iaro 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186/10401 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/4186/970 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/4186/971 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/4186/972 Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 9, Núm. 2 (2014): Estudios Visuales; 67-87 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 9, Núm. 2 (2014): Estudios Visuales; 67-87 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712819494912000 |