Técnicas didácticas en alfabetización en información
La investigación buscó la identificación de las técnicas didácticas que subyacen a las prácticas de enseñanza de alfabetización en información. Se empleó una metodología de investigación documental para analizar los documentos académicos más relevantes en cuanto a mayor número de citaciones y factor...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12372
- Palabra clave:
- Alfabetización informacional
Componentes de ALFIN
Information Literacy
Alfabetización (Educación)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación buscó la identificación de las técnicas didácticas que subyacen a las prácticas de enseñanza de alfabetización en información. Se empleó una metodología de investigación documental para analizar los documentos académicos más relevantes en cuanto a mayor número de citaciones y factor de impacto relacionados con la planificación didáctica de la alfabetización en información, seleccionando tipologías de estudios de caso, revisiones de literatura, estándares y modelos de educación en disciplinas específicas sobre prácticas de enseñanza en competencias informacionales, para así identificar las técnicas didácticas más empleadas en construcciones metodológicas. Se realizó además una encuesta a expertos reconocidos en el área de las competencias informacionales, con el fin de conocer su posición respecto a la planificación didáctica en el tema. |
---|