El maestro mediador de lectura literaria. Narrativas de una experiencia
Este es un informe sobre la investigación El maestro mediador de lectura literaria. Narrativas de una experiencia, que recoge la sistematización de las experiencias combinadas entre la autobiografía del maestro mediador de lectura literaria y los proyectos llevados a cabo durante varios años específ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39103
- Palabra clave:
- Lectura literaria
Experiencia
Formación
Mediación
Literary reading
Experience
Training
Mediation
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este es un informe sobre la investigación El maestro mediador de lectura literaria. Narrativas de una experiencia, que recoge la sistematización de las experiencias combinadas entre la autobiografía del maestro mediador de lectura literaria y los proyectos llevados a cabo durante varios años específicamente en los últimos dos. Partiendo del concepto de experiencia aportado por el filoso español Jorge Larrosa en su libro, La experiencia de la lectura y desde un enfoque de Investigación Cualitativa, se caracterizó al maestro mediador de lectura literaria, haciendo una reconstrucción de la autobiografía del docente investigador y buscando probar que esa experiencia de lectura que se ha verificado a lo largo de la vida del docente, le permite una aproximación muy pertinente a la forma como se pueden plantear proyectos paralelos de lectura literaria, para propiciar una experiencia de lectura formativa en los estudiantes de noveno y décimo del Colegio Antonio Nariño I.E.D., Jornada Mañana. Los proyectos aplicados a los alumnos mencionados fueron establecidos desde dos prácticas de lectura perfectamente diferenciadas, la lectura personal, individual, autónoma y solitaria, y la lectura en voz alta desde dos proyectos diferentes pero que persiguen el mismo objetivo. |
---|