Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School
La Organización de Bachillerato Internacional emite su declaración de principios en el 2006, que se traduce en el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y consta de 10 atributos que se tornan en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo 21. Es importante analizar cómo instituciones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/426
- Palabra clave:
- Cultura institucional
Diseño curricular
Práctica directiva
Desarrollo curricular
Evaluación curricular
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_ac75dd9efb9bd54615b77d2d5f695d8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/426 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School |
title |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School |
spellingShingle |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School Brown Chávez, Jorge Enrique Cultura institucional Diseño curricular Práctica directiva Desarrollo curricular Evaluación curricular Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School |
title_full |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School |
title_fullStr |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School |
title_full_unstemmed |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School |
title_sort |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brown Chávez, Jorge Enrique Castellanos Fonseca, José Luís Acevedo León, Diego Fernando |
author |
Brown Chávez, Jorge Enrique |
author_facet |
Brown Chávez, Jorge Enrique Castellanos Fonseca, José Luís Acevedo León, Diego Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Castellanos Fonseca, José Luís Acevedo León, Diego Fernando |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Uricoechea Morales, Luz Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura institucional Diseño curricular Práctica directiva Desarrollo curricular Evaluación curricular Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Cultura institucional Diseño curricular Práctica directiva Desarrollo curricular Evaluación curricular Calidad de la educación Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La Organización de Bachillerato Internacional emite su declaración de principios en el 2006, que se traduce en el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y consta de 10 atributos que se tornan en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo 21. Es importante analizar cómo instituciones de gran tradición y reconocimiento nacional e internacional en el desarrollo de los Programas de Bachillerato Internacional apropian e inspiran los atributos en su comunidad. Para este fin, el objetivo del presente trabajo es, proponer estrategias orientadas hacia el desarrollo efectivo e intencionado del Perfil propuesto por OBI, en los Programas de Años Intermedios y Diploma, desde las disciplinas que permeen las dinámicas propias de los espacios escolares. El presente trabajo de investigación optó por una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio basándose desde la perspectiva de estudio de casos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2010-05-04T15:47:44Z 2010-05-04T15:47:44Z 2011-09-30T03:22:30Z 2011-09-30T03:22:30Z 2014-10-14T12:17:25Z 2014-10-14T12:17:25Z 2016-01-13T20:37:28Z 2016-01-13T20:37:28Z 2020-04-16T19:08:08Z 2020-04-16T19:08:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/426 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.426 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/426 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.426 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712873035202560 |
spelling |
Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English SchoolBrown Chávez, Jorge EnriqueCastellanos Fonseca, José LuísAcevedo León, Diego FernandoCultura institucionalDiseño curricularPráctica directivaDesarrollo curricularEvaluación curricularCalidad de la educaciónMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa Organización de Bachillerato Internacional emite su declaración de principios en el 2006, que se traduce en el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y consta de 10 atributos que se tornan en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo 21. Es importante analizar cómo instituciones de gran tradición y reconocimiento nacional e internacional en el desarrollo de los Programas de Bachillerato Internacional apropian e inspiran los atributos en su comunidad. Para este fin, el objetivo del presente trabajo es, proponer estrategias orientadas hacia el desarrollo efectivo e intencionado del Perfil propuesto por OBI, en los Programas de Años Intermedios y Diploma, desde las disciplinas que permeen las dinámicas propias de los espacios escolares. El presente trabajo de investigación optó por una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio basándose desde la perspectiva de estudio de casos.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónUricoechea Morales, Luz Stella2010-05-04T15:47:44Z2011-09-30T03:22:30Z2014-10-14T12:17:25Z2016-01-13T20:37:28Z2020-04-16T19:08:08Z2010-05-04T15:47:44Z2011-09-30T03:22:30Z2014-10-14T12:17:25Z2016-01-13T20:37:28Z2020-04-16T19:08:08Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/426https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.426instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:51:25Z |