Perfil de la comunidad de aprendizaje : "el núcleo de la educación internacional" identificación y propuesta de un perfil efectivo e intencionado en la Fundación Educativa de Inglaterra The English School
La Organización de Bachillerato Internacional emite su declaración de principios en el 2006, que se traduce en el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y consta de 10 atributos que se tornan en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo 21. Es importante analizar cómo instituciones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/426
- Palabra clave:
- Cultura institucional
Diseño curricular
Práctica directiva
Desarrollo curricular
Evaluación curricular
Calidad de la educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La Organización de Bachillerato Internacional emite su declaración de principios en el 2006, que se traduce en el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y consta de 10 atributos que se tornan en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo 21. Es importante analizar cómo instituciones de gran tradición y reconocimiento nacional e internacional en el desarrollo de los Programas de Bachillerato Internacional apropian e inspiran los atributos en su comunidad. Para este fin, el objetivo del presente trabajo es, proponer estrategias orientadas hacia el desarrollo efectivo e intencionado del Perfil propuesto por OBI, en los Programas de Años Intermedios y Diploma, desde las disciplinas que permeen las dinámicas propias de los espacios escolares. El presente trabajo de investigación optó por una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio basándose desde la perspectiva de estudio de casos. |
---|