La ausencia de maestro y los discursos que configuran al educador
La presente investigación aborda la problemática de la identidad del maestro colombiano. Dicha inquietud parte de no tenerse claro si el educador formal, es un maestro, un docente, un profesor, o todas las anteriores, y si su labor corresponde a una tarea de tipo pedagógico o administrativo. Para re...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46077
- Palabra clave:
- Enunciado
Maestro
Profesor
Docente
Decretos educativos
Educación en Colombia
Arqueología
Genealogía
Theacher
Education in Colombia
Archeology
Genealogy
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Profesores
Experiencia educativa
Personal docente - Ausentismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación aborda la problemática de la identidad del maestro colombiano. Dicha inquietud parte de no tenerse claro si el educador formal, es un maestro, un docente, un profesor, o todas las anteriores, y si su labor corresponde a una tarea de tipo pedagógico o administrativo. Para responder a la pregunta por ¿qué está siendo el encargado de la educación formal en Colombia?, se ha recurrido a la arqueología y la genealogía como métodos para rastrear la concepción y enunciación de este sujeto, desde una mirada legal plasmada en los documentos Gubernamentales. |
---|