Latidos de lo oscuro

Este documento plasma como fue el proceso de composición de una obra a partir d trabajo en conjunto entre un compositor y un intérprete, en este caso de arpa clásica Muestra la importancia de que los compositores tengan la ayuda de los intérpretes para componer, y de que haya compositores colombiano...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33876
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33876
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33876
Palabra clave:
Arpa
Compositor
Intérprete
Colombia
Corno inglés
Harp
Composer
Player
Colombia
English horn
Composición musical
Interpretación musical
Arpa
Compositores colombianos
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_ab2788f988f640255098be0a3b6c9611
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33876
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Latidos de lo oscuro
title Latidos de lo oscuro
spellingShingle Latidos de lo oscuro
Alarcón Guzmán, María Clara
Arpa
Compositor
Intérprete
Colombia
Corno inglés
Harp
Composer
Player
Colombia
English horn
Composición musical
Interpretación musical
Arpa
Compositores colombianos
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
title_short Latidos de lo oscuro
title_full Latidos de lo oscuro
title_fullStr Latidos de lo oscuro
title_full_unstemmed Latidos de lo oscuro
title_sort Latidos de lo oscuro
dc.creator.none.fl_str_mv Alarcón Guzmán, María Clara
author Alarcón Guzmán, María Clara
author_facet Alarcón Guzmán, María Clara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramírez Castilla, Jaime
dc.subject.none.fl_str_mv Arpa
Compositor
Intérprete
Colombia
Corno inglés
Harp
Composer
Player
Colombia
English horn
Composición musical
Interpretación musical
Arpa
Compositores colombianos
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
topic Arpa
Compositor
Intérprete
Colombia
Corno inglés
Harp
Composer
Player
Colombia
English horn
Composición musical
Interpretación musical
Arpa
Compositores colombianos
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
description Este documento plasma como fue el proceso de composición de una obra a partir d trabajo en conjunto entre un compositor y un intérprete, en este caso de arpa clásica Muestra la importancia de que los compositores tengan la ayuda de los intérpretes para componer, y de que haya compositores colombianos que hagan obras para intérpretes de nuestro país. Además, hay una revisión técnico-interpretativa y unas notas al programa de algunas de las obras más representativas e importantes del repertorio del arpa clásica.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-02-28
2018-03-12T13:42:33Z
2018-03-12T13:42:33Z
2020-04-16T18:09:48Z
2020-04-16T18:09:48Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33876
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33876
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/33876
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33876
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712806083624960
spelling Latidos de lo oscuroAlarcón Guzmán, María ClaraArpaCompositorIntérpreteColombiaCorno inglésHarpComposerPlayerColombiaEnglish hornComposición musicalInterpretación musicalArpaCompositores colombianosMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasEste documento plasma como fue el proceso de composición de una obra a partir d trabajo en conjunto entre un compositor y un intérprete, en este caso de arpa clásica Muestra la importancia de que los compositores tengan la ayuda de los intérpretes para componer, y de que haya compositores colombianos que hagan obras para intérpretes de nuestro país. Además, hay una revisión técnico-interpretativa y unas notas al programa de algunas de las obras más representativas e importantes del repertorio del arpa clásica.This document shows how the process of composing a work was done by working together between a composer and an interpreten in this case a classical harp. It shows the importance of the composers having the help of the interpreters to compose, and also the importance of having Colombian composers that create music for the Colombian interpreters. In addition, there is a technical-interpretative revisión and notes to the program of some of the most representative and important works of the repertoire of the classic harp.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesRamírez Castilla, Jaime2018-03-12T13:42:33Z2020-04-16T18:09:48Z2018-03-12T13:42:33Z2020-04-16T18:09:48Z2017-02-28http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/33876https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33876instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:26:07Z