Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia
En el presente artículo, se analiza el gradode revelación y de divulgación de información financieray no financiera en internet por parte de las 500 empresasmás representativas de Colombia en 2008. Para ello, seestudia el grado de presencia de esas empresas en la red ysu relación con el sector econó...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23729
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3210
http://hdl.handle.net/10554/23729
- Palabra clave:
- Revelación y divulgación de información; estándar de AECA; información financiera y no financiera; sitios web; internet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_aac877e727a3097aff3d61419aec8c8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23729 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en ColombiaGómez Meneses, Fabio EnriqueCatólico Segura, Diego FernandoRevelación y divulgación de información; estándar de AECA; información financiera y no financiera; sitios web; internetEn el presente artículo, se analiza el gradode revelación y de divulgación de información financieray no financiera en internet por parte de las 500 empresasmás representativas de Colombia en 2008. Para ello, seestudia el grado de presencia de esas empresas en la red ysu relación con el sector económico al cual pertenecen, asícomo el cumplimiento de los lineamientos establecidos porla Asociación Española de Contabilidad y Administraciónde Empresas, AECA, para la revelación y divulgación deinformación de negocios online. Esto se hace por medio detres mediciones estadísticas con base en los datos presentadospor las compañías en sus sitios web y de acuerdo conlas variables que define el estándar de AECA. A partir de loanterior, se concluye que en Colombia, entre las empresasanalizadas, un importante porcentaje publica su informaciónfinanciera y no financiera por internet, en especial,aquellas que pertenecen a los sectores de vehículos y autopartes,y servicios públicos. No obstante, la presencia eninternet de las empresas no guarda relación con el sectoreconómico al que pertenecen y la información revelada ydivulgada resulta heterogénea, ya que no se observan lineamientosespecíficos que regulen su publicación.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:01:00Z2020-04-15T18:04:58Z2018-02-24T15:01:00Z2020-04-15T18:04:58Z2009-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/32100123-1472http://hdl.handle.net/10554/23729spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3210/2442Cuadernos de Contabilidad; Vol. 10, Núm. 27 (2009)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia |
title |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia |
spellingShingle |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia Gómez Meneses, Fabio Enrique Revelación y divulgación de información; estándar de AECA; información financiera y no financiera; sitios web; internet |
title_short |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia |
title_full |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia |
title_fullStr |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia |
title_sort |
Revelación y divulgación de la información financiera y no financiera on-line de las 500 empresas más representativas en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Meneses, Fabio Enrique Católico Segura, Diego Fernando |
author |
Gómez Meneses, Fabio Enrique |
author_facet |
Gómez Meneses, Fabio Enrique Católico Segura, Diego Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Católico Segura, Diego Fernando |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Revelación y divulgación de información; estándar de AECA; información financiera y no financiera; sitios web; internet |
topic |
Revelación y divulgación de información; estándar de AECA; información financiera y no financiera; sitios web; internet |
description |
En el presente artículo, se analiza el gradode revelación y de divulgación de información financieray no financiera en internet por parte de las 500 empresasmás representativas de Colombia en 2008. Para ello, seestudia el grado de presencia de esas empresas en la red ysu relación con el sector económico al cual pertenecen, asícomo el cumplimiento de los lineamientos establecidos porla Asociación Española de Contabilidad y Administraciónde Empresas, AECA, para la revelación y divulgación deinformación de negocios online. Esto se hace por medio detres mediciones estadísticas con base en los datos presentadospor las compañías en sus sitios web y de acuerdo conlas variables que define el estándar de AECA. A partir de loanterior, se concluye que en Colombia, entre las empresasanalizadas, un importante porcentaje publica su informaciónfinanciera y no financiera por internet, en especial,aquellas que pertenecen a los sectores de vehículos y autopartes,y servicios públicos. No obstante, la presencia eninternet de las empresas no guarda relación con el sectoreconómico al que pertenecen y la información revelada ydivulgada resulta heterogénea, ya que no se observan lineamientosespecíficos que regulen su publicación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-01 2018-02-24T15:01:00Z 2018-02-24T15:01:00Z 2020-04-15T18:04:58Z 2020-04-15T18:04:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3210 0123-1472 http://hdl.handle.net/10554/23729 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3210 http://hdl.handle.net/10554/23729 |
identifier_str_mv |
0123-1472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3210/2442 Cuadernos de Contabilidad; Vol. 10, Núm. 27 (2009) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712880394108928 |