La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana

Como plantea José Joaquín Brunner, hay un cambio alrededor del mundo en los sistemas de educación superior desde el gobierno y las corporaciones académicas (como se entienden actualmente) hacia el mercado, es decir, hacia unas dinámicas institucionales que fuerzan a las universidades a competir entr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14982
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14982
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.14982
Palabra clave:
Mercadeo universitario
Identidad corporativa
Toma de decisión profesional
Comunicación e información
University marketing
Corporate identity
Professional decision making
Communication and information
Imagen corporativa
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_a78d43a15a6fb15fe4361cc87f65fcb5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14982
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
title La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
spellingShingle La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
Martínez Riaño, Edward Francisco
Mercadeo universitario
Identidad corporativa
Toma de decisión profesional
Comunicación e información
University marketing
Corporate identity
Professional decision making
Communication and information
Imagen corporativa
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
title_short La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
title_full La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
title_fullStr La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
title_full_unstemmed La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
title_sort La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Riaño, Edward Francisco
author Martínez Riaño, Edward Francisco
author_facet Martínez Riaño, Edward Francisco
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Niño Benavides, Teresa del Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo universitario
Identidad corporativa
Toma de decisión profesional
Comunicación e información
University marketing
Corporate identity
Professional decision making
Communication and information
Imagen corporativa
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
topic Mercadeo universitario
Identidad corporativa
Toma de decisión profesional
Comunicación e información
University marketing
Corporate identity
Professional decision making
Communication and information
Imagen corporativa
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
description Como plantea José Joaquín Brunner, hay un cambio alrededor del mundo en los sistemas de educación superior desde el gobierno y las corporaciones académicas (como se entienden actualmente) hacia el mercado, es decir, hacia unas dinámicas institucionales que fuerzan a las universidades a competir entre sí por alumnos, por personal académico y por reputaciones, y a financiar sus actividades por medio de recursos obtenidos de una diversidad de fuentes fiscales y privadas. Este cambio se entiende como una privatización, comercialización y/o mercantilización de la educación.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2015-02-02T17:52:44Z
2015-02-02T17:52:44Z
2016-01-13T20:30:13Z
2016-01-13T20:30:13Z
2020-04-16T19:47:17Z
2020-04-16T19:47:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14982
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.14982
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14982
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.14982
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712841402810368
spelling La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad JaverianaMartínez Riaño, Edward FranciscoMercadeo universitarioIdentidad corporativaToma de decisión profesionalComunicación e informaciónUniversity marketingCorporate identityProfessional decision makingCommunication and informationImagen corporativaMaestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasComo plantea José Joaquín Brunner, hay un cambio alrededor del mundo en los sistemas de educación superior desde el gobierno y las corporaciones académicas (como se entienden actualmente) hacia el mercado, es decir, hacia unas dinámicas institucionales que fuerzan a las universidades a competir entre sí por alumnos, por personal académico y por reputaciones, y a financiar sus actividades por medio de recursos obtenidos de una diversidad de fuentes fiscales y privadas. Este cambio se entiende como una privatización, comercialización y/o mercantilización de la educación.Magíster en ComunicaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en ComunicaciónFacultad de Comunicación y LenguajeNiño Benavides, Teresa del Pilar2015-02-02T17:52:44Z2016-01-13T20:30:13Z2020-04-16T19:47:17Z2015-02-02T17:52:44Z2016-01-13T20:30:13Z2020-04-16T19:47:17Z2012http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/14982https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.14982instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:20:41Z